Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corre el tiempo para planear el Rastro TIF

SE DA SEGUIMIENTO A LA DENUNCIA POR EL USO INDEBIDO DE SEBO

Temas. Integrantes de la Comisión del Rastro y funcionarios se reunieron con el administrador, José Luis Leyva.

Temas. Integrantes de la Comisión del Rastro y funcionarios se reunieron con el administrador, José Luis Leyva.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio deberá trabajar en un proyecto a presentar antes del 31 de este mes para acceder a recursos federales hasta por 15 millones de pesos, a fin de construir un nuevo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), o bien, rehabilitar a profundidad el que ya se tiene.

Durante la reunión del administrador del Rastro, José Luis Leyva con la comisión de regidores de esa área, se resaltó la necesidad de contar con nuevas y mejores instalaciones, dado que las disponibles están muy deterioradas pese a los arreglos que se han llevado a cabo.

El presidente de la Comisión, Omar Castañeda informó que se abordaron temas sobre el desarrollo eficiente de actividades productivas del lugar, pues desde que inició la administración municipal se ha buscado que además se transparenten los ingresos que genera para que entren en las arcas.

Las instrucciones del Municipio son vigilar paso a paso el proceso de modernización y transparencia del Rastro, que se aporten ideas para hacerlo más eficiente y que la producción que genera sea más inocua e higiénica.

Por ello es que deberá sujetarse a un proceso de reingeniería y modernización, pero antes se deberán esclarecer irregularidades administrativas y de manejo en el interior y exterior del Rastro, ya que durante muchos años se permitieron prácticas deshonestas y vicios que afectaban su funcionamiento y sobre todo los productos cárnicos que se generaban.

Para ello, la Dirección Jurídica da seguimiento a la denuncia penal que se interpuso en contra de un introductor de ganado, quien durante años obtuvo el sebo que se generaba del sacrificio de los animales cuando éste pertenecía al Municipio.

El director del Rastro, José Luis Leyva dijo que en las últimas semanas se ha notado lo productivo que puede ser el lugar, cuando se maneja con honestidad en el manejo de todos los elementos que ahí se generan.

Para ello expuso que en tan sólo una semana, se generan ingresos por poco más de 24 mil pesos y al mes se alcanzaron los 100 mil pesos, de los que además no eran registrados por concepto de manejos de residuos.

Los regidores de la comisión abordaron el tema de la viabilidad de un nuevo reglamento interior del Rastro Municipal para dejar en claro la normatividad en la que se debe basar el funcionamiento, las obligaciones de las autoridades y de los introductores y clientes de la dependencia, señaló Castañeda González.

Temas a tratar

Abordan distintos temas en la reunión de Comisión del Rastro.

⇒ Expusieron la necesidad de elaborar un proyecto.

⇒ Dan seguimiento a denuncia penal contra introductor de ganado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro tif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas. Integrantes de la Comisión del Rastro y funcionarios se reunieron con el administrador, José Luis Leyva.

Clasificados

ID: 1322111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx