Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Invade' la basura a fraccionamiento

EXIGEN A LAS AUTORIDADES QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA

Urge. Falta limpieza en la avenida Los Ángeles, en la entrada a la Ampliación Quintas Lerdo.

Urge. Falta limpieza en la avenida Los Ángeles, en la entrada a la Ampliación Quintas Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos del fraccionamiento Ampliación Quintas Lerdo piden a la presidenta municipal, María Luisa González Achem, atender la petición de resolución de un problema con el que llevan más de 13 años, que es la basura en la entrada a este complejo habitacional.

Y es que según exponen, la entrada al fraccionamiento que se ubica por el periférico sobre la avenida Los Ángeles es literalmente un basurero.

Y es que en esta zona, la gente pasa y deja sus bolsas de basura.

También los carritos de mulas tiran escombro allí sin que ninguna autoridad se los impida.

Los vecinos dicen que esta situación se debe a deficiencias en la recolección de basura que tienen que ver con el horario en el que pasa el camión, por lo que muchas personas optan por dejarla en ese lugar, lo que da un aspecto muy descuidado a la ciudad.

Los quejosos dicen que una de las opciones que podría valorar el Municipio para evitar que siempre se encuentre sucio el acceso al fraccionamiento Ampliación Quintas Lerdo es colocar contenedores grandes para la basura.

De esta manera, dicen, se evitaría el basurero expuesto al aire libre en diferentes partes de la vialidad y el camión recolector de basura podría recogerla más tarde, con lo que habría un entorno saludable.

"Es un problema porque en cada administración municipal vemos que sólo cuando pasa por aquí el gobernador que esté en turno, es cuando limpian, pero a los pocos días se encuentra igual, esto amerita otra solución", dice una de las vecinas del sector.

Los vecinos dijeron esperar que la alcaldesa y la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Gustavo Samaniego Holguín, puedan de verdad marcar una diferencia con respecto a los anteriores gobiernos municipales, quienes nunca han ofrecido una solución real a este problema que lleva años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urge. Falta limpieza en la avenida Los Ángeles, en la entrada a la Ampliación Quintas Lerdo.

Clasificados

ID: 1322107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx