Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zidane no pensaba ser director técnico

Zinedine Zidane ya consiguió una Champions con Real Madrid y en esta temporada lidera la Liga de España. Zidane no pensaba  ser director técnico

Zinedine Zidane ya consiguió una Champions con Real Madrid y en esta temporada lidera la Liga de España. Zidane no pensaba ser director técnico

EFE

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que cuando era jugador se dijo así mismo que "jamás sería entrenador" pero que tras retirarse se dio cuenta que "el lugar donde quería estar realmente era en el campo", "Cuando me retiré como futbolista me dediqué a otras cosas y aunque siempre estuve dentro del futbol y cerca del Real Madrid, me di cuenta que el lugar donde realmente quería estar era en la cancha. Entonces, empecé a prepararme para convertirme en entrenador. Y ahora es lo que más me gusta", dijo Zidane en una entrevista.

Cuando fue elegido para dirigir al Real Madrid, tras estar en el banquillo del filial, Zidane comentó que sabía que la tarea "iba a ser realmente difícil". "Había sido técnico del segundo equipo del club pero tenía clarísimo que estaba pasando a una dimensión completamente distinta", subrayó.

Pero se "sentía preparado" porque "conocía la casa". "Tras 15 años en el club sabía lo que significaba ese vestuario y el club en general. Lo que restaba era trabajo y más trabajo. Había que hacer valer mis ideas, y ahí están los resultados", explicó.

En tan solo un año como técnico madridista, el francés sumó al palmarés del club blanco tres títulos (Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopa de Eupa) algo que reconoció que "no esperaba que sucediera tan pronto", aunque "lo deseaba".

"Cuando uno está en el Real Madrid se espera que hagas el máximo para conseguirlo todo, así que la exigencia era altísima desde que llegué. Soy consciente que haber ganado la Liga de Campeones en mi primer año fue algo extraordinario", apuntó.

"Ahora estamos luchando por repetir y también por ganar el título de liga. Es lo que pasa con el futbol, no se detiene nunca. Los títulos quedan rápidamente en el pasado y siempre hay que confirmar", añadió el francés.

A pesar de haber alcanzado los éxitos más importantes como jugador y como técnico, Zidane explicó que los triunfos se viven "de forma parecida" pero "no exactamente igual" porque "no es el mismo trabajo ni las mismas circunstancias". "La emoción sí es la misma, pero diría que se disfrutan un poco más como entrenador, porque es más difícil conseguir esas victorias", apuntó.

"Como jugador sólo te preocupas de ti mismo, de lo que haces en el terreno de juego, pero no demasiado del resto del equipo. Como entrenador, en cambio, tienes que ocuparte de todo el grupo, de 24 jugadores, y no sólo de ellos, sino de lo que pasa alrededor de un partido de principio a fin", recalcó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Zidane

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zinedine Zidane ya consiguió una Champions con Real Madrid y en esta temporada lidera la Liga de España. Zidane no pensaba  ser director técnico

Clasificados

ID: 1322064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx