Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Denuncian que el IMD destruyó campo de ‘beis’

La lente de El Siglo de Torreón inspeccionó las instalaciones de la Unidad Deportiva Aeropuerto y constató que el campo 2 desapareció. (Jesús Galindo)

La lente de El Siglo de Torreón inspeccionó las instalaciones de la Unidad Deportiva Aeropuerto y constató que el campo 2 desapareció. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hasta la redacción de El Siglo de Torreón, llegó días atrás una misiva en la que los usuarios de la Unidad Deportiva Aeropuerto, en específico jugadores de beisbol y softbol, emitieron una sentida queja hacia las autoridades municipales, debido a que sin consultar y sin previo aviso, destruyeron uno de los campos de beisbol para instalar una pista de motocross.

SEÑALAMIENTO

En la carta firmada por el ingeniero Mario Sáenz Villlarreal, presidente de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, uno de los circuitos más tradicionales del deporte lagunero, se emite un reclamo específico hacia Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, de quien dice "desconoce por completo el desarrollo y funcionamiento de esta añeja liga que trabaja semana tras semana desde el año de 1941, además de que no es posible entender que así como así, se destruya un campo de beisbol cuando en la ciudad de Torreón se carece de instalaciones adecuadas y suficientes para jugar el beisbol aficionado".

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las instalaciones y se pudo verificar que el campo número 2 destinado a la práctica del beisbol, sencillamente ya no existe, ha sido sustituido por una pista de arena que cuenta con algunas rampas y presenta huellas de llantas de motocicletas deportivas. "El domingo 5 de marzo, los equipos rolados por la directiva de la liga se dieron cita en el citado campo para llevar a efecto su encuentro como lo hacen semana tras semana, pero cual sería la sorpresa de jugadores y familiares asistentes al encontrase el campo con zanjas y muchos bordos", describe la citada carta.

Añade que "empleados de la Deportiva comentaron que por órdenes de Alina Garza, directora del deporte municipal, llevaron a efecto tales trabajos que trajeron como consecuencia, la no celebración del juego de beisbol ahí programado en tiempo y forma por la Liga de Empleados y Profesionistas". Ante esta situación, el directivo de la liga confirmó que "no se va a quitar el dedo del renglón para que el municipio vuelva a poner en condiciones normales ese campo 2 ó en su defecto les construya en breve otro lugar en dónde poder rolar sus juegos regularmente. Mario Sáenz consideró ya para finalizar, que es una actitud totalmente arbitraria la postura de Alina Garza". La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas ya tiene programados juegos para el fin de semana y debido al buen nivel de muchos de sus jugadores, conformarán una selección para realizar un juego de exhibición ante Vaqueros del Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: IMD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lente de El Siglo de Torreón inspeccionó las instalaciones de la Unidad Deportiva Aeropuerto y constató que el campo 2 desapareció. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1322058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx