Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Retomarán saga The Matrix

El estudio Warner Bros. planea continuar con la exitosa saga de ciencia-ficción

Harán más filmes de la saga The Matrix. (ARCHIVO)

Harán más filmes de la saga The Matrix. (ARCHIVO)

EFE

El estudio Warner Bros. planea retomar la exitosa saga de ciencia-ficción The Matrix, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.

Por el momento no se conocen muchos detalles acerca de este proyecto, que se encuentra en la primera fase de su desarrollo y que podría contar con Zak Penn (The Avengers, 2012) como guionista.

Las hermanas Wachowski, que escribieron y dirigieron la trilogía original, no están involucradas por ahora en este relanzamiento de The Matrix.

Por otro lado, las fuentes de The Hollywood Reporter señalaron el interés de Warner Bros. para que el actor Michael B. Jordan (Creed, 2015) figure como protagonista.

Liderada por Keanu Reeves como el carismático "Neo", The Matrix (1999) narraba la historia de una humanidad sometida al imperio de las máquinas y prisionera en una realidad virtual llamada "matrix".

La primera cinta, que contaba también con los actores Laurence Fishburne y Carrie-Anne Mos, recaudó 463 millones de dólares en todo el mundo y cautivó tanto a los espectadores como a la crítica por su singular argumento y por sus innovadores y espectaculares efectos especiales.

The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (ambas de 2013) no causaron el mismo impacto que la cinta original, aunque las dos obtuvieron buenos resultados en taquilla.

En una reciente entrevista con el portal Yahoo Movies, Keanu Reeves no cerró la puerta a una eventual recuperación de The Matrix si las hermanas Wachowski estuvieran al mando de las operaciones.

"Tendrían que escribirla y dirigirla. Y luego tendríamos que ver cuál es la historia, pero sí, no sé, sería extraño, ¿pero por qué no?", comentó el actor.

Pese a estas declaraciones, la intención principal de Warner Bros. es buscar un nuevo director y un nuevo protagonista para llevar de nuevo el universo de The Matrix a la gran pantalla.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: matrix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harán más filmes de la saga The Matrix. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1322031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx