Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

DIOSES DEL METAL

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

Brent Hinds, vocalista y guitarrista de Mastodon, ha encendido la polémica. A este buen hombre se le ocurrió decir que Judas Priest no tocaba metal y que Rob Halford no tenía por qué andar diciendo que es el "Dios del Metal". Así nomás, de puntos.

Hinds reconoce que ha tratado a la banda inglesa, que ha girado con ellos y que son "buenas personas"; pero no, de ninguna manera Halford puede autonombrarse como una deidad metalera. "Realmente se creen dioses del metal, como Rob Halford diciendo 'Soy un dios del metal'. Es raro. Simplemente no lo digas, suenas raro cuando lo dices", dijo.

Mi pregunta es directa: ¿Quién diablos es Mastodon y cómo se come un Brent Hinds? ¿Hay de varios sabores?

Creo que nunca está demás tener respeto por las instituciones; probablemente Hinds no tocaría en una banda como Mastodon si Judas Priest no hubiera existido.

Es curioso, porque en el año que Hinds nació, Judas Priest estrenó el primer disco de su prolífica carrera, que en efecto no consideraría metal. Estamos hablando de 1974. Cuando Hinds todavía no sabía limpiarse el cu…tis, Halford comanda a la banda capaz de editar una obra maestra como British Steel, un referente en la historia del 'heavy music'.

Y para cuando el señor Hinds se encontraba en edad de cursar la educación media superior, el mundo conocía Painkiller, 1990. Y si Painkiller no es 'metal', no sé de qué demonios estamos hablando.

Y es que decir estupideces nomás por convivir tampoco está bien. Hinds puede tener su opinión sobre lo que es metal y no, pero no es nadie si lo paramos a un lado de Halford. Absolutamente nadie.

Mastodon, como banda, tiene un par de trabajos interesantes. Suenan bien en vivo, pero no dejan mucho para el recuerdo… y tampoco se parecen tanto al sonido que tienen grabado en estudio. Hacen música disfrutable, pero no le han dado un rumbo a ningún género o subgénero de nada. Ni al metal ni al progresivo; a nada. Hay que tener respeto.

Hoy, Halford y Judas están más allá del bien y el mal. En la cumbre, codeándose con las grandes leyendas de la música que tanto nos apasiona. Que ladren los perros, Sancho. Que no dejen de ladrar.

Este sábado se presenta Lacuna Coil en Monterrey. No es una banda que mueva masas; el mismo subgénero al que va orientada su música divide opiniones. Sin embargo, es un grupo que se ha mantenido vigente, editando álbumes de manera periódica y que no ha dejado de girar. Es de las bandas más constantes de su tipo.

¿Qué se puede esperar de su visita a México este año? Un aproximado de 20 canciones, repartidas de la siguiente forma: seis o siete del más reciente disco, Dellirium, más uno o dos temas de cada uno de sus álbumes anteriores; sus éxitos.

Vamos a ver qué traen esos italianos, que por una u otra razón han escapado a mi vista en anteriores presentaciones. Ya platicaremos al respecto.

Por hoy es todo, queridos hermanos habitantes de la oscuridad. Espero pronto tener noticias de una escena unida en la Comarca Metalera, donde haya oídos para todos.

Y hablando de tributos, mando un afectuoso saludo a mi hermano Fede Reynoso; "carnal, no te pierdas el tributo a Megadeth el próximo 1 de abril en conocido establecimiento sobre la avenida Allende, a 20 metros de la Plaza Mayor, casa del Dihablo Fest y demás movimiento alternativo en la Comarca. Dawn Patrol, a cargo.

See you in hell! La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1322030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx