Lerdo

Quieren igualar horarios

PROPONEN 'SIMULAR' A GóMEZ

Venta. Buscan que los horarios de venta de alcohol en Lerdo se homologuen al horario de venta de alcohol de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Venta. Buscan que los horarios de venta de alcohol en Lerdo se homologuen al horario de venta de alcohol de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza, Vinos y Licores propone una homologación en el horario de venta de bebidas con contenido alcohólico con el municipio de Gómez Palacio, pero dicha propuesta aún no ha sido analizada por el Ayuntamiento de Lerdo.

El dirigente de la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza, Vinos y Licores, Roberto Hernández del Río, propuso a través de un escrito dirigido a la Comisión de Alcoholes la homologación del horario, lo que representa una ampliación en el horario de cierre para ciertos comercios.

No obstante, el regidor Carlos Aguilera Andrade, quien preside la Comisión de Alcoholes en Lerdo, dijo que este documento no puede ser tomado como una petición formal, ya que el o los interesados deben ingresarla en la Oficialía de Partes de la Secretaría del Ayuntamiento que es el área de la Administración Municipal en donde se reciben este tipo de solicitudes para que sean turnadas a la Comisión y su posterior análisis.

"En cuanto a la petición que hay del señor Roberto respecto a la homologación de la venta de bebidas de alcoholes hay que decir que no se ha hecho la petición formal y estamos esperando esto para que entonces sí pueda entrar en la correspondencia ante Cabildo y que el secretario del Ayuntamiento la pueda mandar a la Dirección de Alcoholes y a la Comisión de Alcoholes que presido para que en su momento podamos darle el trámite o el estudio", dijo el regidor Carlos Aguilera Andrade, como presidente de la Comisión de Alcoholes del municipio de Lerdo.

No obstante, Aguilera confirmó haber recibido la petición de parte de la mencionada asociación.

"A mí me hicieron llegar un oficio que va dirigido a la presidenta municipal con copia para mí y copia para el secretario del Ayuntamiento y nosotros preguntándole al interesado si ya lo había metido o si ya lo había ingresado a la oficina de la presidenta o al secretario del Ayuntamiento y me dice él que apenas lo va a hacer", dijo el regidor.

Aguilera Andrade justificó el hecho de que la petición no haya sido analizada aún por esta Comisión ni mencionada ante el Cabildo por este motivo.

"Yo debo de tener formalmente el aviso de la Secretaría del Ayuntamiento luego de que se turne el tema durante una sesión de Cabildo", dijo el regidor.

Situación

Datos del caso.

⇒ Hay una multa por venta fuera de horario de 54 salarios mínimos y una multa por venta clandestina de 184 salarios mínimos.

⇒ Esta no es la primera vez que el tema de homologación se aborda en Lerdo, pues en años anteriores también se había hecho.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Alcoholes reglamento de alcoholes horario de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venta. Buscan que los horarios de venta de alcohol en Lerdo se homologuen al horario de venta de alcohol de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1322020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx