Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impulsan capacidad de investigación

Participación. Se extendió la invitación a los empresarios de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Participación. Se extendió la invitación a los empresarios de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel Torreón, fue la sede del concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica Región Laguna-Desierto, cuyo fin es impulsar la capacidad de investigación y el emprendedurismo de los estudiantes en proyectos que impacten en la comunidad.

En esta ocasión, participaron 9 planteles del Cecyte con más de 26 trabajos de innovación tecnológica a través de las categorías: Proyectos de investigación, prototipo didáctico, de cultura ecológica y conservación del medio ambiente, de informática y tecnológico.

Con la participación de jurados provenientes de diversas instituciones de educación superior, se determinó que los ganadores fueron: Cecyte plantel Coyote en la categoría de Prototipo Informático; plantel Matamoros en Prototipo Tecnológico, plantel Laguna del Rey en Prototipo de Investigación y en Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente y el plantel Sol de Oriente, en la categoría de prototipo didáctico.

María Angélica Pulido Medina, coordinadora académica del Cecyte, plantel Torreón, dijo que en este evento, tuvieron participación 120 jóvenes.

"Para nuestro director general, Francisco Tobías, es vital el impulso y desarrollo de competencias científicas en los jóvenes, esto es algo que se hace ordinariamente en las aulas, con los proyectos que los maestros generan en sus asignaturas y materias", añadió.

Cabe señalar que los ganadores de esta etapa regional, concursarán a nivel estatal con el propósito de buscar su pase al evento nacional. Hasta el momento, no están definidas las fechas.

Legal

Evento.

⇒ Los jurados fueron: ITL, UTT, UJED Facultad de Ciencias Biológicas, U A de C Facultad de Ciencias Biológicas, UAAAN Unidad Laguna y la Universidad Iberoamericana, además de la U A de C Escuela de Sistemas.

Leer más de Torreón

Escrito en: CECyTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Se extendió la invitación a los empresarios de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1322003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx