Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El Tecnológico de Monterrey fomenta el 'amor por la lectura'

Variedad. En la Feria del Libro se pueden encontrar títulos para niños, adolescentes y adultos. (Erick Sotomayor)

Variedad. En la Feria del Libro se pueden encontrar títulos para niños, adolescentes y adultos. (Erick Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

El Tecnológico de Monterrey Campus Laguna busca fomentar el "amor por la lectura" a través de la primera edición de la Feria del Libro que ayer comenzó.

En la institución existe una iniciativa denominada "pasión por la lectura" para rescatar el amor por los libros, en la era digital.

"Creemos que si los muchachos se llevan esa pasión por leer los va a ayudar mucho a crecer y a desarrollarse, ese es el objetivo particular, detonar el amor por la lectura y en general, pues fomentar la cultura", dijo Eduardo Gajón Gómez, director académico.

Las actividades no se limitarán a la literatura, pues también habrá: teatro exprés, jam literario, exposiciones de pintura, poesía y mímica, música en vivo, además de la exhibición de un libro monumental en el que todos los invitados podrán escribir una historia.

Participan 17 editoriales y librerías, entre ellas: Gandhi, Pearson, McGraw Hill, Trillas, Edimsa, OXFORD, Nirvana Libros, Fondo de Cultura Económica, Librería Astillero, Gonvill, Librería Aurora, Didactijuegos, Cimaco y Carmona Impresores con libros para todo tipo de público.

Gajón Gómez informó que la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey cuenta con más de 60 mil volúmenes y 3,500 bases de datos y libros en formato digital.

En el evento inaugural estuvieron presentes Martín López, director del Tecnológico de Monterrey; Eduardo Gajón, director Académico del Campus; Magdalena García, directora del Centro de Innovación Tecnológica y Rubén Martín, director de asuntos estudiantiles.

El evento es gratuito y desarrolla de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Para quienes deseen asistir el último día es hoy, pues únicamente se desarrolla 15 y 16 de marzo.

Además, al finalizar el evento arranca el Food Truck Fest en donde se ofrece gran variedad de platillos a los asistentes.

Muestran libro

Será en punto de las 10:00 horas de este jueves cuando se lleve a cabo la presentación del libro "Arte Mural en La Laguna, la historia a través del color", a cargo de la escritora Idoia Leal. La cita es en el Aula 100 del edificio Profesional, en el mismo ITESM Laguna, entrada gratuita. El libro presentará murales de Torreón y Gómez Palacio, de teatros, edificios, hospitales y universidades que tienen obra mural de pintores de todo el mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: diferenciacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variedad. En la Feria del Libro se pueden encontrar títulos para niños, adolescentes y adultos. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1321995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx