Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coahuila, lugar 3 en desaparecidos

FABIOLA P. CANEDO

Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en términos de personas desaparecidas, sólo por abajo de Tamaulipas y Sinaloa.

Durango, por su parte, se encuentra en el sitio 13, de acuerdo a la información recabada por el Observatorio de La Laguna, en base a los datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Coahuila tiene una tasa de 55.3 personas desaparecidas por cada 100 mil habitantes, mientras que en Durango es de 20.2.

El municipio con mayor afectación, en este sentido, es Torreón, con 498 personas que han sufrido desaparición forzada, equivalente al 31.4 por ciento del estado. Le sigue Saltillo con 320, Piedras Negras con 300, Monclova con 133 y Acuña con 107, por mencionar las que concentran las cifras más altas.

En el caso de Durango, el grueso de las desapariciones forzadas está en la capital, 306, que equivale a un 84.8 por ciento, el municipio que le sigue es Gómez Palacio, con 12, es decir, un 3.3 por ciento. Lerdo aparece con 3 casos.

El "Observatorio de La Laguna... así vivimos", es una iniciativa del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) que está disponible en Internet, con la finalidad de que la sociedad se involucre y conozca los principales indicadores de las administraciones públicas de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Coahuila y Durango.

El Observatorio abarca más de 360 indicadores cuantitativos de calidad de vida, a partir de datos y fuentes oficiales que, junto a una medición propia de percepción ciudadana permite tener una radiografía clara y objetiva de la calidad de vida de la región.

Se promueve el análisis y la evaluación de indicadores técnicos y de percepción ciudadana, que permitan incidir en el diseño participativo de políticas públicas, por lo que centra su análisis en nueve temáticas: empleo, economía, seguridad y justicia, educación, buen gobierno, salud, medio ambiente, participación ciudadana y desarrollo urbano.

El siglo de torreón

Afectación. El municipio con mayor afectación en Coahuila es Torreón con 498 personas que han sufrido desaparición forzada.

Afectación. El municipio con mayor afectación en Coahuila es Torreón con 498 personas que han sufrido desaparición forzada.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectación. El municipio con mayor afectación en Coahuila es Torreón con 498 personas que han sufrido desaparición forzada.

Clasificados

ID: 1321979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx