Lector opina

Foro del Lector

‘Mucho es poco cuando se desea otro poco’

El gran problema con los políticos mexicanos, es que raramente tienen vocación de servicio y normalmente sí la tienen para servirse… y bien.

Es notorio como suelen mejorar sustancialmente su nivel de vida a raíz de incursionar en la política o en algunos puestos del sector público. Más de las veces entran con una mano por delante y otra por detrás y al poco tiempo se les nota (además de gandallas, imprudentes y ostentosos) una más que sospechosa y vertiginosa prosperidad por demás ofensiva e indignante.

Se vale tener ambición y desear más, lo que no se vale es que en la búsqueda de satisfacer sus deseos materiales personales, no sólo descuiden, sino además atenten en contra de los intereses y recursos de la comunidad que más bien deberían de reguardar y hacer rendir desde su posición en el poder.

Pero lamentablemente precisamente eso es lo que generalmente llega a pasar. Muchos de los “servidores públicos” es en lo que menos llegan a pensar, más bien todo lo contrario. Tan pronto llegan a la posición que querían, se abocan con entusiasmo y total descaro a buscar por dónde darle “rienda suelta” a sus mezquinas ambiciones.

Para esto, suelen armar “redes” clandestinas que involucran a gente de adentro y afuera de su ámbito. Si llegaran a descubrirse las pillerías (raramente, pero pudiera suceder), pues todos mutis y en todo caso los de abajo serán los primeros en caer, difícilmente a los principales orquestadores y responsables se les molestará.

Sobre todo cuando se trata de cantidades enormes e inimaginables de dinero que fueron a parar a alguna elección (o bolsillo del superior), es precisamente ahí cuando adquieren su seguro de inmunidad gracias a la “lealtad” mostrada al principal beneficiario del cuantioso despojo.

Los delincuentes tradicionales al menos arriesgan el pellejo como tales, en cambio, los lobos con piel de oveja suelen ser personajes estudiados, bien peinados, perfumados, trajeados y en veces hasta admirados y carismáticos. A simple vista se notan inofensivos, lo macabro es que pueden llegar a hacer uso de su poder hasta lograr lo que desean a costa de lo que sea y quien sea.

Estos criminales de cuello blanco y conciencia negra son los verdaderos enemigos del país, al disponer impunemente de recursos que no son de ellos y sí de todos los mexicanos nos despojan de la oportunidad de mejorar infraestructura, servicios públicos, educación y sobre todo disminuir la enorme brecha existente entre clases sociales.

¿Cuántos salones de clase, cuartos de hospital, puentes, carreteras, etcétera, podrían costearse recuperando simplemente lo saqueado por algunos de los exgobernadores tristemente célebres?

Existe la corrupción porque hay impunidad, en este país no es cierto eso de que “el que la hace la paga”… falacia ingenua.

Ya vienen de nuevo las elecciones y promesas huecas y demagógicas de siempre, es sumamente importante una participación masiva y razonada libre de cualquier tipo de interés o compromiso personal.

Jaime Díaz de León,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1321964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx