Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anaya y Salazar acabaron con el PAN en Coahuila: Verónica Soto

Verónica Soto aseguró que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, pero aún no se decide por alguno. (FERNANDO COMPEÁN)

Verónica Soto aseguró que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, pero aún no se decide por alguno. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Verónica Soto Díaz regidora con licencia del Ayuntamiento y que renunció públicamente a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), dice que no se va enojada de su partido sino decepcionada. “Decepcionada por ver como la dirigencia estatal así como los personajes que lo tienen secuestrado, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar acabaron con un partido que era para la gente, por la gente, de valores, de principios y que trabajaba por el bien común, donde la militancia decidía y hoy eso no existe”.

Al anunciar en conferencia de prensa acompañada de varios de los liderazgos que también renunciaron, declaró que en Coahuila, por la forma en que se ha manejado "el PAN perderá estrepitosamente y previamente habrá una desbandada".

“Desde pequeña tuve noción de los valores del PAN, bajo su mística me formé y ahora me da tristeza dejarlo. Soy una mujer de decisiones, me dedico a trabajar, soy empresaria y en la vida se tiene que afrontar , se tiene que decidir, soy una mujer de decisiones y que enfrenta la vida como se venga, aquí estamos siempre sonrientes, valientes y con la mejor actitud, hacia adelante”.

Verónica Soto a la vez que mostró el texto de su renuncia enviada a Ricardo Anaya, presidente del PAN a nivel nacional, asegura que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, pero aún no se decide por alguno.

“Pero no me iré al PRI si es que eso quieren saber… y no es por que me guste o no, pero voy en busca de nuevas oportunidades, aún tengo tiempo”.

Respecto a que si su renuncia al PAN favorece de alguna manera al PRI en este proceso electoral, dijo que: "no sé a quién le pueda beneficiar o perjudicar, ese no es tema de mi interés, yo estoy decidiendo por mí y si me voy a otro partido, tengan la seguridad que voy por todo porque soy una mujer que se compromete y cumple, daré buenos resultados".

'ME COBRAN LA FACTURA'

Verónica Soto Díaz dice que Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar "manejan el partido a su antojo, no le dan cabida a nuevas ideas a perfiles activos, propositivos que sumen y trabajen, a Acción Nacional no le gustan las mujeres que trabajamos, las mujeres emprendedoras las que proponemos por tanto, no tengo nada que hacer ahí”.

En el caso de ella, explicó que luego de que la invitaron a registrarse como aspirante a una pre-candidatura, le recibieron su papelería y aunque esperaba que con base en la covocatoria del PAN le hicieran la entrevista que forma parte de los requisitos legales, no sucedió "un día me habla por teléfono el dirigente Bernardo González y me dice que no voy y me di cuenta que todo fue una farsa".

Dice que de su partido desde que inició su función como regidora en el Ayuntamiento de Torreón, lo que recibió fueron descalificativos y atentados a su dignidad y en contra de su familia que más bien pareció siempre una intención personal.

“Hemos perdido en Coahuila elección tras elección y la del 4 de junio de este año se sumará a la lista".

Leer más de Torreón

Escrito en: veronica soto PAN Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verónica Soto aseguró que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, pero aún no se decide por alguno. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1321896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx