Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Cómo te verás a los 60 años?

Algoritmo lo predice

Un programa que podría ser de gran ayuda para la policía, dice su creador. (INTERNET)

Un programa que podría ser de gran ayuda para la policía, dice su creador. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Francia han desarrollado un algoritmo que predice cómo se verá la gente cuando cumpla los sesenta años de edad.

El programa creado por el experto en computación Grigory Antipov, de los laboratorios Orange, y desarrollado junto con su equipo permite envejecer la cara de gente joven e incluso, crear la versión juvenil de rostros actualmente ya mayores.

La técnica es inventiva y curiosa, pues permite desdibujar cómo será el aspecto de alguien joven cuando envejezca, y viceversa.

Para lograrlo se utilizan dos máquinas, una que es un generador de caras y otra que funciona como un discriminador facial. Ambas aprenden, a través del análisis de fotografías de personas de seis grupos de edad (0-18, 19- 29, 30-39, 40-49, 50-59 y más de 60 años) cómo se ven los rostros de la gente a medida que envejecen.

El proceso consistió tomar fotografías de bases de datos como Wikipedia o IMDb para que una de las máquinas aprendiera los rasgos característicos de cada diferente grupo de edades. Con la segunda máquina, el discriminador facial, lo que se hace es mantener la ‘’identidad’ del individuo, es decir, si no se reconocen sus características faciales en la foto envejecida, o rejuvenecida, entonces se desecha, porque el ejercicio perdió concordancia con su sujeto.

Para la comprobación final se utilizó el software ‘OpenFace’, que marca si dos imágenes muestran a la misma persona; en este caso, hubo un 80% de precisión en los casos probados.

Aunque el equipo dice que no hará público su programa, señalan que han detallado toda la información en un artículo publicado. Además, recalcan que el sistema podría ser de gran ayuda para lo policía, para buscar criminales que han estado prófugos por varios años o personas desaparecidas.

/media/top5/alforitmocaraINSRT2017.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un programa que podría ser de gran ayuda para la policía, dice su creador. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1321881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx