Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Odebrecht

‘Golpea’ caso Odebrecht a Santos

Campaña. Odebrecht aportó dinero para la campaña de Santos.

Campaña. Odebrecht aportó dinero para la campaña de Santos.

EFE

El escándalo de corrupción de Odebrecht golpeó ayer de lleno al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al revelarse que la constructora brasileña aportó dinero a su campaña electoral de 2010, una contribución que fue condenada por el mandatario.

Pese a que desde hace más de un mes empezaron a salir a la luz indicios de que dinero de Odebrecht pudo entrar a las campañas presidenciales de 2014 de Santos y de su rival, Óscar Iván Zuluaga, del partido uribista Centro Democrático, fueuna revelación hecha ayer por un cercano asesor del presidente la que sacudió la escena política nacional.

Fue el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y dirigió la de la reelección en 2014, quien reconoció ayer que “sí hubo una operación irregular” en la primera cuando, según contó a Blu Radio, se recibieron aportes de Odebrecht para el pago de dos millones de afiches del candidato.

“Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar”, dijo Prieto, quien subrayó que Santos “no tuvo nada que ver” con ese hecho.

Prieto fue vinculado al escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia por el exsenador Otto Bula, detenido el mes pasado, quien en una declaración ante la Fiscalía dijo que de los 4.6 millones de dólares que recibió como coimas de la constructora, un millón de dólares tenía como destino al gerente de la campaña para la reelección de Santos en 2014, algo que éste niega rotundamente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Odebrecht aportó dinero para la campaña de Santos.

Clasificados

ID: 1321822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx