La i Laguna

Hallados en Veracruz serán comparados con ADN de Vida

Trabajan con el mismos laboratorio

LA I LAGUNA

 LOS CRÁNEOS

Tras los hallazgos de los más de 250 cráneos encontrados a las afueras de la ciudad de Veracruz en lo que pudo ser un cementerio clandestino del crimen organizado, Grupo Vida informa que a través del laboratorio que analiza los restos encontrados y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, se realizarán las "confrontas" con las muestras de ADN de sus integrantes, así como de otras familias de personas desaparecidas, en busca de coincidencias.

De acuerdo con Silvia Ortiz, integrante del grupo Vida, la Fiscalía del estado de Veracruz, contrató al mismo laboratorio que analiza los fragmentos encontrados por el grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) para analizar los cráneos. Se trata del laboratorio ADN México, a donde han entrado los miles de fragmentos de restos óseos encontrados en la Comarca Lagunera.

Para Ortiz, con éste y otros hechos, "se vislumbra que si no mataron a todos (los desaparecidos), sí a la mayoría, y que desgraciadamente eso representa para las familias un dolor y es un dolor bastante grande".

Además reconoció que no comulga con el lema "vivos se los llevaron, vivos los queremos", esto ante la serie de hallazgos que ha logrado esta agrupación desde que inició en el 2015 su búsqueda independiente, como otros grupos.

"Cada vez se está confirmando más que no vamos a encontrar a muchos con vida", dijo la vocera de la agrupación.

De ser así, dijo "el gobierno mexicano va a tener que responder por todas las familias". Asimismo, dijo "Yo pienso que el retraso, tanto por parte de la Policía Federal Científica como la PGR, para la localización de perfiles es plan con maña para que nos muramos, darnos largas y nos enfermemos y que nos vaya mal".

Por otra parte, comentó que las búsquedas siguen.

 PUNTOS Son en los que se han encontrado miles de fragmentos de piezas humanas.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Labor

Además de los cuatro puntos en donde se ha trabajado: ejido Patrocinio, San Antonio de Gurza, Estación Claudio y en Santa Elena, ya cuentan con nuevos puntos de búsqueda.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1321810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx