Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mónaco y City chocan en Francia

Radamel Falcao marcó dos goles en el juego de ida y es duda para el duelo de hoy. Mónaco y City chocan en Francia

Radamel Falcao marcó dos goles en el juego de ida y es duda para el duelo de hoy. Mónaco y City chocan en Francia

EFE

El Mónaco llega a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City sin la presión de ser el favorito, con la tarea de levantar un marcador adverso (5-3), pero con las esperanzas de todos sus seguidores.

Consciente del poderío del rival que tendrá enfrente, el conjunto monegasco no olvida la tradicional fragilidad del Manchester City en competiciones europeas.

De la mano de la gran revelación del año en el futbol francés, Mbappé, y con la presencia amenazadora en la delantera de Falcao, los del Principado ponen todo el énfasis en marcar el primer gol.

Pese a que Falcao sufrió un golpe en la cadera derecha en el partido el pasado sábado ante Burdeos, se espera que juegue.

El Manchester City parece haber dejado de lado las deficiencias defensivas que evidenció en la primera mitad de temporada y llega al Principado en su mejor momento, con 11 partidos sin perder en todas las competiciones y con su portería a cero en los tres últimos.

El equipo de Pep Guardiola cuenta con la ventaja engañosa del 5-3 del encuentro loco de la ida.

Pese a la confianza que se respiraba después del encuentro en el Etihad Stadium hace tres semanas, la expedición 'Citizen' no se confía, y la histórica remontada del Barcelona ante el PSG (6-1) les ha puesto en alerta.

"Ya vimos lo que sucedió en el partido entre PSG y Barcelona, fue algo increíble. Por eso no podemos ir a Mónaco relajados. Este tipo de encuentros mandan un aviso a todo el mundo, y en el vestuario lo sabemos", señaló Touré.

Guardiola, que nunca ha perdido una eliminatoria en la ronda de octavos de final, tiene a toda su plantilla disponible, con las únicas excepciones de los lesionados de larga duración Gabriel Jesús e Ilkay Gündogan. La única duda es el belga Vicent Kompany, capitán 'Citizen', falto todavía de ritmo de competición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Radamel Falcao marcó dos goles en el juego de ida y es duda para el duelo de hoy. Mónaco y City chocan en Francia

Clasificados

ID: 1321710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx