Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Les ponen un freno

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El uruguayo Martín Cauteruccio tuvo una noche inspirada y logró un "hat trick" para llevar ayer a la Máquina del Cruz Azul a derrotar a los Guerreros del Santos Laguna por marcador de 1 a 3, con lo que los celestes avanzan a las semifinales del torneo Clausura 2017 en la Copa MX, mientras que los Guerreros han sido eliminados de la competencia.

Con buen ritmo comenzó el partido, en los primeros instantes se generó peligro en ambas porterías: Cruz Azul amenazó con una media vuelta de Cauteruccio dentro del área, sacando su remate muy elevado, mientras que por Santos intentaron con un disparo de media distancia.

/media/top5/lagDEP58c8c0674e045jpg.jpg

Cumplida la decena de minutos llegó la primera emoción para los aficionados locales, derivada de una mala ejecución de saque lateral por parte de la Máquina, pésimo control de Gabriel Peñalba y después de robar el balón, Djaniny Tavares hizo una sensacional "bicicleta" para dejar sembrado a Enzo Roco y definir suave ante la salida de Jesús Corona, belleza de gol que fue aplaudido por la grada albiverde al inaugurarse el marcador.

Santos tuvo el segundo gol en los pies de Walter Gael Sandoval, pero Corona lo negó con una oportuna atajada que ahogó el grito local. Eso pareció darles un nuevo ímpetu a los Celestes, quienes tomaron el control del balón y dominaron las acciones a partir de que se vieron abajo en el marcador. Los intentos del equipo visitante rindieron frutos al llegar el minuto 20, tomando Joao Rojas el balón por la banda derecha para encarar y dejar atrás a Gerardo Arteaga, metiendo un centro muy venenoso a segundo poste para encontrar la cabeza de Martín Cauteruccio, quien oportuno metió su remate cruzado, con tanta fortuna que el balón pegó en los pies de Jonathan Orozco, pero siguió su camino hacia el fondo de la portería.

Muy poco duró el empate, ya que solo un par de minutos después la Máquina dio vuelta al marcador con la segunda anotación de Cauteruccio: tras un mal rechace dentro del área santista, Martín Rodríguez tomó el balón para meter un centro directamente a la cabeza del ecuatoriano Rojas, quien en lugar de rematar dejó la pelota en los pies de "Caute", quien tuvo un buen control y de derecha definió hacia un costado de Orozco, ya vencido, adelantando a Cruz Azul mientras los santistas reclamaban posición fuera de juego.

Ahí no se detendría el andar de la Máquina, mucho menos la noche soñada de Cauteruccio, que aprovechó un contragolpe muy bien llevado por la Máquina y un preciso pase filtrado de Omar Mendoza para quedar solo frente a Orozco y cruzar su potente remate para estremecer las redes por tercera ocasión en la velada y otorgar al equipo de Jémez una buena ventaja que conservaría hasta el silbatazo que decretó el entretiempo, luego de que a los Guerreros les anularon un gol de Jonathan Rodríguez por posición inválida.

Sabiendo que estaban obligados a remar contra corriente, los Guerreros salieron con intención de remontar en el segundo tiempo y apenas durante el primer minuto fabricaron una buena jugada dirigida por Djaniny, quien cedió hacia su derecha para que Julio Furch sacara un remate desviado del arco celeste. Los Guerreros insistieron en el marco celeste, tocando la puerta durante todo el segundo lapso, pero con poca suerte y escaso tino, sin poner en apuros al seleccionado nacional Corona.

/media/top5/lagDEP58c8b5c0671e4jpg.jpg

La decepción del graderío llegó con el silbatazo final de Adonai Escobedo, al tiempo que Jesús Corona levantaba los brazos en señal de triunfo y la Máquina pitaba rumbo a la semifinal. Ahora Santos tendrá que concentrarse en su próximo compromiso dentro de la Liga MX, donde les corresponde visitar a los Xolos de Tijuana, quienes marchan en tercer lugar de la tabla general.

20,701

AFICIONADOS

asistieron ayer al partido entre el Santos y La Máquina en el Estadio Corona.

Les ponen un freno

Les ponen un freno

Julio Furch tuvo la pólvora mojada ayer, como casi todo el torneo. El argentino no ha podido demostrar su capacidad goleadora. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)
Julio Furch tuvo la pólvora mojada ayer, como casi todo el torneo. El argentino no ha podido demostrar su capacidad goleadora. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)
Les ponen un freno
Les ponen un freno
Djaniny Tavares fue el encargado de abrir el marcador por los santistas, luego de una brillante jugada individual
Djaniny Tavares fue el encargado de abrir el marcador por los santistas, luego de una brillante jugada individual

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les ponen un freno

Clasificados

ID: 1321694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx