Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El periódico Buena Nueva cumple 33 años

GUADALUPE MIRANDA

El periódico Diocesano Buena Nueva cumplió sus primeros 33 años el pasado 11 de marzo. Para celebrarlo, el diario podrá adquirirse en algunas tiendas de conveniencia.

El padre Rafael López, actual director del periódico diocesano, informó que fue en el año de 1984, que el padre Ismael Gallegos Corona, párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, iglesia ubicada en la colonia Jacarandas, inició una publicación semanal compartiendo el mensaje del primer domingo de Cuaresma.

En aquel entonces, se trabaja de tan sólo una hoja parroquial que fue nombrada Buena Nueva, nombre que hoy en día se mantiene. Al pasar de los años, recuerda el actual director, la publicación parroquial que era escrita a máquina, empezó a crecer gracias al ánimo del padre "Mayito y sus colaboradores".

"Don Luis Morales, segundo obispo de Torreón, motivó al padre Mayito a que la publicación fuera a nivel diocesano, es decir, que se distribuyera a todas las parroquias de los cinco municipios que integran nuestra iglesia local", comentó el sacerdote.

Durante 11 años el padre Ismael dirigió este semanario católico. Después, el padre Ignacio Mendoza Wong, actual Vocero de la Diócesis de Torreón, recién llegado de Roma con una especialidad en comunicación, con las nuevas tecnologías y con el impulso pastoral de la Diócesis, la Buena Nueva creció en contenido y al servicio de la misión de la iglesia.

El padre Ignacio Mendoza, dirigió el periódico durante 16 años. Pero en el 2011, el obispo de Torreón José Guadalupe nombró al padre Rafael López, director del periódico diocesano, implementado las nuevas tecnologías de información y las redes sociales.

"Han sido 33 años de constante renovación y trabajo en equipo. Son muchos los colaboradores que actualmente integran el equipo de trabajo que hace, que domingo a domingo, nuestro periódico diocesano llegue a todas las comunidades", comentó el director.

Asimismo, aseguró que "en el norte del país, es uno de los diarios más antiguos y de mayor difusión. Y es el único periódico impreso de la Provincia de Durango".

Leer más de Torreón

Escrito en: buena nueva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1321663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx