Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

El calor llega a la Comarca Lagunera

Para este miércoles y jueves se esperan temperaturas máximas hasta de 35 grados centígrados. (ARCHIVO)

Para este miércoles y jueves se esperan temperaturas máximas hasta de 35 grados centígrados. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, los laguneros no deberán guardar los paraguas, pues aunque la posibilidad de lluvia es casi baja para los próximos días, sí se esperan temperaturas elevadas.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, para este miércoles y jueves se esperan temperaturas máximas hasta de 35 grados centígrados.

Tal fenómeno explicó, se debe a que la masa de aire continental polar que impulsó al frente frío número 34 que hasta ayer se encontraba al sur del país, comenzó a perder fuerza provocando temperaturas cálidas. Tan sólo el día de ayer se registraron temperaturas máximas de los 32 a los 34 grados y mínimas de los 12 grados.

El pronóstico para este miércoles es de 12 a 14 grados centígrados por la mañana y por la tarde hasta los 35 grados para este miércoles y probablemente para mañana jueves.

Partida, comentó que ya se observa al sur de los Estados Unidos lo que puede ser el frente frío número 35, el cual podría ingresar a territorio mexicano este viernes o dentro de las primeras horas del sábado. Y el domingo o a más tardar el lunes, estaría ingresando a la Comarca Lagunera.

El nuevo sistema frontal generaría temperaturas mínimas de los 12 a los 13 grados y máximas de los 30 a los 32 grados centígrados.

Para el próximo viernes existe una baja posibilidad de un 20 por ciento, de que se registren precipitaciones. Únicamente se registran vientos de ligeros a moderados sin polvo o "tolvanera".

Por otra parte, el meteorólogo explicó que, aunque aún faltan alrededor de 17 frentes fríos en esta temporada, serán cada vez más débiles.

Si bien explicó que no hay una fecha límite, dijo que a partir del uno de abril se presentarán cada vez más espaciados.

Sobre la tormenta eléctrica que se registró el fin de semana pasado, comentó que únicamente en comunidades de la periferia como la Flor de Jimulco y otras del municipio de Matamoros, provocó la caída de granizo ligero.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este miércoles y jueves se esperan temperaturas máximas hasta de 35 grados centígrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1321662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx