Gómez Palacio

Metrobús Laguna

Pretenden socializar el proyecto de Metrobús

Reunión. En  días iniciará etapa de información y consenso. (ARCHIVO)

Reunión. En días iniciará etapa de información y consenso. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de la próxima semana podrían dar inicio las reuniones con los concesionarios del servicio público de transporte para socializar el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, informó el subsecretario de Gobierno en esta región, Manuel Ramos Carrillo.

Dijo que hasta ahora han sido muy pocos los prestadores del servicio que se han acercado a esta oficina de Gobierno para plantear y disipar sus dudas, a quienes se les ha brindado la atención y la cual se habrá de ampliar a través de dichas reuniones informativas.

El funcionario resaltó que la intención del Gobierno estatal que encabeza José Aispuro Torres, es escuchar a los distintos sectores involucrados y tomar en cuenta su opinión, pues no se tomará decisión alguna sin antes tener el consenso de los mismos.

Sin embargo, el mandatario aseguró anteriormente que no se habrá de ceder a las presiones de unos cuantos y que ante todo, se deberá privilegiar el interés de los usuarios del transporte público, quienes demandan contar con un servicio de calidad, seguro y moderno.

El subsecretario de Gobierno señaló que aún no se tiene establecido un plazo para el inicio de las obras, y también está por definirse la ruta por la que habrá de transitar el Metrobús procedente de Torreón; por ese motivo, en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) responderá a dudas surgidas sobre la necesidad de ampliar o construir otro puente de conectividad con la ciudad vecina.

Manuel Ramos indicó que las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera y de Lerdo, María Luisa González Achem están revisando cada aspecto del recorrido y tomarán la mejor decisión.

APOYO INNECESARIO

El subsecretario de Gobierno señaló que se está valorando la propuesta de organizaciones de taxistas para que el Municipio apoye a la Subdirección de Transporte en los operativos contra taxis "piratas", aunque de entrada consideró que dicha intervención es innecesaria.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. En  días iniciará etapa de información y consenso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1321654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx