Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Investiga Fiscalía a candidatos franceses

AGENCIAS

La Fiscalía de París abrió ayer una investigación preliminar sobre un viaje a Las Vegas, Estados Unidos, del candidato favorito de los sondeos de las elecciones presidenciales francesas, el independiente Emmanuel Macron.

La fiscalía investiga a Macron por presunto "favoritismo" hacia una empresa en el marco de su desplazamiento a Las Vegas para asistir a un evento de promoción de la tecnología francesa cuando era ministro de Economía de Francia (2014-2016).

Macron pudo incurrir en un delito de favoritismo por encargar el evento de promoción a la multinacional francesa Havas sin abrir un concurso público.

El presidente del movimiento político "En marcha" es el favorito de los últimos sondeos a ganar las elecciones presidenciales francesas cuyas dos vueltas se celebrarán en abril y mayo.

La noticia fue dada a conocer ayer martes, el mismo día en el que la Justicia francesa anunció oficialmente la inculpación por corrupción del candidato conservador a la presidencia de Francia, el exprimer ministro Francois Fillon, uno de los principales rivales de Macron.

Fillon fue inculpado en un escándalo de corrupción laboral por haber contratado presuntamente de manera ficticia a su mujer y a dos de sus hijos durante sus mandatos como diputado y senador.

En un inicio, Fillon dijo que renunciaría a la carrera presidencial de ser acusado. Sin embargo, después decidió continuar con su candidatura al explicar que era el ganador legítimo de las primarias conservadoras y su partido Republicano no tenía un plan alterno para reemplazarlo como nominado.

El candidato independiente centrista, Emmanuel Macron, ha superado a Fillon en las encuestas preelectorales, apareciendo con mayor frecuencia como el favorito.

Otra de los principales contendientes también llamó la atención de los investigadores judiciales. La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen y a algunos miembros de su partido Frente Nacional, son el centro de varias investigaciones en curso.

Corrupción

El candidato conservador Francois Fillon fue inculpado por corrupción.

⇒ Es el principal rival de Macron.

⇒ Es acusado de contratar de manera ficticia a su mujer y dos hijos.

⇒ La líder de la extrema derecha, Marine Le Pen también es investigada.

Leer más de Internacional

Escrito en: Emmanuel Macron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1321652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx