Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Revela Casa Blanca ingresos de Trump

Documentos. La información fiscal fue dada a conocer luego de que una periodista se alistaba a revelarla.

Documentos. La información fiscal fue dada a conocer luego de que una periodista se alistaba a revelarla.

AGENCIAS

El presidente Donald Trump tuvo ingresos superiores a los 150 millones de dólares en 2005 y pagó 38 millones de dólares en impuestos ese mismo año, informó el martes la Casa Blanca.

La información se dio a conocer luego de que la conductora de MSNBC Rachel Maddow dijo que obtuvo parte de las declaraciones fiscales de Trump de 2005 y se alistaba a discutir el documento durante su emisión de ayer martes por la noche.

Los documentos han sido buscados con gran interés luego de que Trump se negó a difundir sus declaraciones durante la campaña. Afirmó que estaba siendo auditado por el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés) y que sus abogados le aconsejaron no hacer públicas sus declaraciones, a pesar que expertos y funcionarios del IRS indicaron que dichas auditorías no prohíben a los contribuyentes hacer públicas sus declaraciones.

La Casa Blanca actuó de manera preventiva, indicando que la publicación de dichas declaraciones sería ilegal.

"A pesar de la sustancial suma de ingresos y de impuestos pagados, es totalmente ilegal robar y publicar declaraciones fiscales", señaló una declaración oficial de la Casa Blanca, que confirmó que los documentos obtenidos por MSNBC son auténticos.

Las cifras sugieren que el empresario inmobiliario pagó alrededor de una tasa efectiva del 25 por ciento, incluido el hecho de que reportó una pérdida de 105 millones de dólares, según los documentos.

Trump insistió en que el público estadounidense no estaba interesado en sus declaraciones y dijo que no había mucho que aprender de ellas. Pero las declaraciones completas de Trump podrían contener detalles clave respecto asuntos como sus obras de caridad y sus ganancias anuales.

El tema fue uno de los principales puntos de ataque de su rival Hillary Clinton, quien insinuó que Trump tenía algo que esconder.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos. La información fiscal fue dada a conocer luego de que una periodista se alistaba a revelarla.

Clasificados

ID: 1321650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx