Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suma Ríos denuncia por desviar recursos

Acusado. Flavino Ríos es acusado por un presunto desvío  de 247 millones 126 mil pesos.

Acusado. Flavino Ríos es acusado por un presunto desvío de 247 millones 126 mil pesos.

AGENCIAS

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se interpuso una segunda denuncia en contra del exgobernador interino, el priísta Flavino Ríos Alvarado, ahora por un presunto desvió de recursos públicos.

A través de un comunicado de prensa, la administración panista informó que ayer martes se sentó la querella por un presunto desvíos de 247 millones 126 mil pesos cuando Ríos Alvarado fungía como secretario de Gobierno, durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

"Ello deriva del proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos, de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a un total de 247 millones 126 mil 087 pesos", se indicó en el texto.

El monto corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como secretario de Gobierno del Estado, es decir, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.

Asimismo, en el boletín se señaló que el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo.

Por lo anterior, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado.

Flavino Ríos Alvarado se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo, acusado de haber ayudado a escapar al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y será el próximo sábado cuando tenga audiencia de vinculación.

Fueron elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado quienes capturaron a Ríos Alvarado en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, acusado de los presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El exmandatario interino designó como su abogado defensor al presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, quien se reunió con su cliente durante varias horas en el penal de Pacho Viejo previo a su audiencia que se realizará el próximo sábado.

Yunes no logra reestructurar deuda

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y sus aliados en el Congreso del Estado no lograron alcanzar acuerdos para reestructurar la deuda pública de 46 mil millones de pesos.

Durante sesión ordinaria del Congreso, con 25 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, los diputados locales desecharon la reestructuración de la deuda propuesta por Yunes Linares.

Después 45 días de jaloneo entre los grupos legislativos y tras haber pospuesto su discusión en al menos dos ocasiones, los legisladores desecharon la iniciativa del gobernador que le permitiría refinanciar la deuda con los bancos y así evitar -dijo- una crisis financiera y social.

Los 9 legisladores del PRI, 12 de Morena, tres del grupo mixto Juntos por Veracruz y el del Partido Verde Ecologista de México, votaron en contra de este proyecto por el cual el Gobierno podría celebrar uno o varios refinanciamientos, por la cantidad de 46 mil millones de pesos o por el monto total de los saldos pendientes de cubrir al momento de suscribir los contratos respectivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: flavino rios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusado. Flavino Ríos es acusado por un presunto desvío  de 247 millones 126 mil pesos.

Clasificados

ID: 1321639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx