Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan curso de educación vial en el CAM

Las actividades consisten juegos efectuados sobre una maqueta que simula la ciudad. (ESPECIAL)

Las actividades consisten juegos efectuados sobre una maqueta que simula la ciudad. (ESPECIAL)

DIANA ROLDÁN

Para brindar a niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) herramientas para trasladarse de forma segura por las calles se llevó a cabo un curso de Educación Vial.

En las instalaciones del CAM la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se comprometió a colocar una techumbre para beneficio de los estudiantes de la institución.

Y es que la techumbre es una necesidad para la institución educativa que brinda atención a personas con discapacidad.

“Con la techumbre los niños del CAM podrán jugar en las canchas sin riesgo de los efectos del sol y las enfermedades que esto puede provocar”, dijo la alcaldesa.

Las acciones de educación vial forman parte del programa rector de valores que implementa el Ayuntamiento de Lerdo a través de las instituciones educativas.

Las actividades consisten juegos efectuados sobre una maqueta que simula la ciudad, donde se incluyen las vialidades y principales señalamientos de vialidad; ahí, se enseña a los niños a distinguir sus significados para lograr una mayor seguridad al transitar de la casa a la escuela y viceversa.

Otro de los objetivos del programa de Educación Vial es crear conciencia en los adultos sobre la importancia de la prevención y ser precavidos al conducir mediante las pláticas que se llevan a los niños.

El área de Educación Vial cuenta con cursos de capacitación por parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), además el personal se encuentra altamente capacitado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades consisten juegos efectuados sobre una maqueta que simula la ciudad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1321599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx