Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Empresa mexicana quiere alumbrar el muro de Trump

La empresa mexicana se apuntó para iluminar el muro de Trump. (ARCHIVO)

La empresa mexicana se apuntó para iluminar el muro de Trump. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre las más de 600 empresas que se han registrado para obtener licitación en el proyecto del muro fronterizo de Donald Trump, sorpresivamente una mexicana se ha apuntado.

Se trata de Ecovelocity, una compañía de iluminación industrial localizada en Puebla que aspira a alumbrar al menos la frontera sur de la polémica obra.

El propietario de la empresa, Theodore Atalla, quien nació en Egipto, vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México, no considera que su interés en participar sea una traición y lo ve como una vía para “mejorar” a este país, según explicó al diario El País.

La empresa mexicana se fundió en 2013 y se especializa en el suministro de luces LED en obras públicas y privadas. Según su propietario, dejó de buscar contratos con los gobiernos de México ante la corrupción que hay en el país.

Pese a que Ecovelocity ya se apuntó, Atalla cree que no tiene muchas opciones de ganar. “La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados", expresó al medio español.

Theodore se mostró confiado de que "México va a estar bien, no nos va a afectar nada" ante la construcción del muro.

Respecto al mandatario estadounidense, señaló que a México no le vendría mal tener un presidente así, ya que “está haciendo cosas por su país, quisiera tener alguien como ese para defendernos de las ratas que están en la política".

El empresario añadió que considera que el muro beneficiará a ambas naciones y se atrevió a sugerir que México debería hacer uno en la frontera sur. “Estamos viendo un montón de inmigrantes en Puebla que llegan y están haciendo robos y son criminales" y por supuesto, comentó que en dado caso también participaría con "mucho gusto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Ecovelocity

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa mexicana se apuntó para iluminar el muro de Trump. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1321550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx