Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan recursos para mejorar plazas

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, estuvo en la ciudad de México para buscar apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en cuanto al techo financiero para mejorar espacios públicos en Lerdo.

La alcaldesa reconoció que son muchas las áreas y espacios públicos que requieren mejoras y donde se busca contar con el apoyo de programas como los que maneja la Sedatu.

"Platicamos con el enlace de Sedatu que se ocupa de los municipios, fuimos a buscar recursos para áreas verdes. Buscamos para todas las plazas, de ahí esperamos que algunos de los proyectos que llevamos nos los autoricen, yo quisiera que fueran todas, pero algo nos debe de llegar", dijo la alcaldesa.

A través de la Sedatu y con apoyo del los gobierno estatal y municipal, en 2016 se ejecutaron obras por seis millones y medio de pesos a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

De haber un recurso asignado a través de este programa, el Ayuntamiento propondrá obras de este tipo en Álvaro Obregón y en la colonia Primero de Mayo, por mencionar algunos proyectos iniciales, ya que dependerá del recurso que haya disponible para estas obras.

Mediante este programa se pueden realizar espacios recreativos, parques, plazas, unidades deportivas, riberas, frentes de mar, parques lineales, infraestructura peatonal y ciclista, intersecciones seguras para peatones y ciclistas, zonas de tránsito calmado, bahías para el ascenso y descenso de usuarios del transporte público, biciestacionamientos, espacios de intermodalidad e integración en corredores.

Gobierno

Se realizaron acciones el año pasado:

⇒ En 2016, el Gobierno Federal aportó tres millones 55 mil pesos para obras en Lerdo.

⇒ El Estado aportó dos millones 145 mil pesos

⇒ El Ayuntamiento, un millón 300 mil pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1321417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx