Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impacto de la Fed será menor: analistas

AGENCIA REFORMA

Mañana miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria, pero analistas esperan que tenga un efecto limitado sobre el tipo de cambio.

La expectativa general entre los inversionistas es que la Fed suba la tasa de fondeo en 25 puntos base, pasando de 0.75 por ciento a 1.00 por ciento.

Este incremento estaría respaldado por resultados de datos económicos favorables y declaraciones realizadas por miembros de la Reserva Federal, entre ellos William Dudley.

En diciembre de 2016, cuando se presentó el último incremento, el Peso bajó 0.95 por ciento o 19.2 centavos respecto al dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

"El mercado prácticamente ha descontado el hecho de que la Fed anunciaría una alza de 25 puntos base, y de cumplirse esta expectativa, el Peso mexicano podría presionarse aunque de forma limitada", consideró CIBanco.

Por otra parte, indicó que la atención de los participantes del mercado también se encontrará en la actualización de las perspectivas de los miembros de la Fed acerca del número de alzas que se esperan para este 2017 y 2018.

Las últimas proyecciones, dadas a conocer en diciembre de 2016, sugerían tres incrementos de 25 puntos base para el presente año, con lo que un número superior de alzas presionaría al Peso a la baja y en general a los mercados financieros.

"Consideramos probable que se reafirme la expectativa anterior de que habrá tres incrementos durante el año", comentó al respecto Invex Banco.

25 PUNTOS

Estiman que la Reserva Federal suba las tasas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1321361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx