Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan a alumnos para iniciar clases

Regreso. Será hasta la próxima semana que las clases en la Narro reinicien tras huelga. (GUADALUPE MIRANDA)

Regreso. Será hasta la próxima semana que las clases en la Narro reinicien tras huelga. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), unidad Torreón, podrían regresar a clases hasta la próxima semana, al levantarse la huelga que mantenían los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos desde el jueves 16 de febrero. Actualmente se llevan a cabo labores de limpieza y se evalúan los posibles daños causados.

El personal administrativo y docente se incorporó desde ayer a sus actividades, pero los alumnos regresarán a las aulas entre el lunes y martes de la próxima semana.

Erick Reyes Ramírez, subdirector de Comunicación de la Universidad, dijo que a través de las cuentas oficiales de las diferentes redes sociales como Facebook, es como se les ha informado a los alumnos sobre el fin de la huelga y el regreso a clases.

Será este miércoles que la universidad envíe unidades de transporte a diferentes ciudades del país, para el regreso de aquellos estudiantes que decidieron ir a casa en tanto se resolvía el conflicto interno.

Se trata de por lo menos mil estudiantes de diferentes partes del país, sobre todo de los estados como: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Veracruz, los cuales podrían estar en tierras laguneras a más tardar este viernes.

"Van a tener ruta donde van a ir ciudad por ciudad para recoger a todos y estar listos a más tardar el viernes", comentó el subdirector de Comunicación de la UAAAN Torreón.

Mientras tanto, Reyes Ramírez dijo que las afectaciones son mínimas, "yo creo que cualquier movimiento gremial vale la pena", dijo Reyes, quien mencionó que actualmente se evalúan todos los aspectos para determinar los posibles daños.

"Las actividades de investigación y de desarrollo siguieron adelante, los alumnos que están de prácticas profesionales fuera de la ciudad, también siguieron con sus actividades, y ahorita ya nada más esperamos terminar el proceso para continuar con lo docente", comentó el subdirector de Comunicación.

Por su parte, Héctor Medinaveitia Ríos, delegado sindical en la Narro Laguna, explicó que fue el sábado pasado que en la Asamblea General celebrada en Saltillo al mediodía, se decidió levantar el movimiento, pero dijo estarán atentos a que se cumplan.

"El único pendiente que tenemos es que los compromisos que se firmaron se cumplan y para esto vamos a estar pendientes”. — H. MEDINAVEITIA R., Delegado sindical

Actividades

A la normalidad:

⇒ La próxima semana reiniciarán las clases.

⇒ Cerca de mil estudiantes regresarán después de estar en casa en diferentes estados de la República.

⇒ Los estudiantes foráneos estarán en Torreón a más tardar el viernes.

⇒ El personal administrativo realiza las labores de limpieza que quedaron suspendidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Antonio Narro UAAAN narro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso. Será hasta la próxima semana que las clases en la Narro reinicien tras huelga. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1321306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx