Gómez Palacio

'Cobijan' autoridades a jovencita embarazada

Apoyo. Atención Ciudadana, el DIF y la Dirección de Salud apoyarán a jovencita embarazada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Atención Ciudadana, el DIF y la Dirección de Salud apoyarán a jovencita embarazada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio brindará toda la atención a la menor Pamela de 14 años, quien trabaja como payasita en las calles de Torreón con un embarazo de ocho meses y reside en esta ciudad.

El director de Atención Ciudadana, Jaime López García informó que tras conocerse el caso de dicha menor, la alcaldesa, Leticia Herrera, dio indicaciones para contactarla y darle todo el apoyo que requiere.

El pasado fin de semana se le ubicó y se le invitó a ella y a su pareja para que acudieran el día de ayer a la presidencia municipal para revisar su circunstancia y ofrecerles el apoyo existente en estos casos, lo que fue aceptado en principio con renuencia, pero después con toda la disposición.

De esta manera quedó establecido que la joven se encuentra en su octavo mes de embarazo, con 14 años, muy próxima a cumplir 15 y que tiene su domicilio con su pareja, de 19 años, en la colonia Las Misiones.

Ahí se les ofreció de inmediato apoyo para el seguimiento médico de su embarazo, actualizando su afiliación al Seguro Popular, para garantizar su próximo alumbramiento. Además, se les puso en contacto con una trabajadora social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien por encomienda de Vilma Ale de Herrera, presidenta de dicha institución, les puso al tanto de los programas para apoyarles, incluidas necesidades de carácter nutricional y material para la atención de la niña que está por nacer.

De manera adicional se turnó el caso a Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal, quien estará pendiente al seguimiento del embarazo de la menor. A todo lo anterior se suma un control muy cercano de la ubicación de esta pareja, incluida la confirmación directa de su domicilio, que incluye la verificación de su situación socioeconómica.

Atención

Buscan bienestar de pareja y su bebé.

⇒ Por compromiso de la alcaldesa, se le dará seguimiento al embarazo y etapa posterior al parto, con la intención de garantizar el bienestar de esta menor.

⇒ Se está considerando la posible incorporación de Giovanni de Jesús, su pareja, a un trabajo formal que les brinde mayor estabilidad laboral y un ingreso fijo, para lo cual se le apoyará para que cuente con documentación oficial y capacitación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Atención Ciudadana, el DIF y la Dirección de Salud apoyarán a jovencita embarazada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1321291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx