Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ecología de GP regalará árboles

Beneficio. La entrega de árboles a los ciudadanos, será en las instalaciones del IMEPA, ubicado en el parque La Esperanza.

Beneficio. La entrega de árboles a los ciudadanos, será en las instalaciones del IMEPA, ubicado en el parque La Esperanza.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de hoy lunes, todos los ciudadanos interesados en reforestar sus patios y aceras, podrán acercarse a solicitar diversos tipos de árboles de ornato, de sombra e incluso algunos frutales sin costo, esto en las oficinas del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), que se encuentran ubicadas en el parque La Esperanza de Gómez Palacio.

Para poder acceder a este beneficio, los interesados únicamente tendrán que presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio que acredite su residencia en esta ciudad.

Tras diez años de no producir árboles en Gómez Palacio, el IMEPA desarrollará un vivero propio. Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia municipal, dijo que será en los próximos días cuando se comience a plantar semilla en charolas de germinación para la producción inicial de hasta dos mil árboles.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos arrancaran en alrededor de dos semanas y se contará con semilla de diferentes variedades.

Insistió en que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, está interesada en que Gómez Palacio cuente con un vivero con producción propia de árboles, por lo que ya se trabaja en la delimitación y aislamiento del espacio que se destinará a esa función y que se contempla ubicar en los terrenos del parque La Esperanza.

Señaló que hasta la fecha se ha tenido una buena experiencia con la recuperación de las especies vegetales plantadas, entre ellas el jardín botánico, mismo que se ha delimitado para evitar que se afecte por los trabajos de recuperación de un área contigua, donde aún se realiza obra civil por parte del Gobierno del Estado.

Requisitos

Para obtener una especie:

⇒ Los interesados deben presentar una credencial oficial.

⇒ También se solicita un comprobante de domicilio, que sea de Gómez Palacio.

⇒ Buscan preservar el medio ambiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ecologia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. La entrega de árboles a los ciudadanos, será en las instalaciones del IMEPA, ubicado en el parque La Esperanza.

Clasificados

ID: 1321044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx