Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén analistas alza en las tasas de interés en EU

Incremento. En la imagen aparece Janet Yellen, presidenta de la Fed, los analistas estiman que la Fed suba las tasas 25 puntos.

Incremento. En la imagen aparece Janet Yellen, presidenta de la Fed, los analistas estiman que la Fed suba las tasas 25 puntos.

AGENCIAS

- Inversionistas y analistas coinciden en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) va a subir la tasa de interés referencial este miércoles, lo que puede encarecer el dólar.

Se va a tratar del primer incremento de tasas en el año, el cual se espera con magnitud de 25 puntos base para ubicar el rendimiento entre 0.75% y 1% anual, según un sondeo de Reuters.

Por su parte, los inversionistas asignan una probabilidad de 100% de aumento de tasas esta semana, de acuerdo con los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

El anuncio será el miércoles a las 12:00 horas y viene acompañado de la actualización trimestral de los pronósticos económicos del banco central y, media hora después, de la conferencia de prensa de Janet Yellen, presidenta de la institución.

Las previsiones de la Fed más relevantes son las relacionadas al nivel de tasas a final de cada año, pues señalan el ritmo del proceso alcista.

El ajuste va a tener como principal argumento que la inflación y la tasa de desempleo están en línea con los objetivos del banco central.

El Departamento del Trabajo de EU informó la creación de 235 mil empleos en febrero y revisó al alza el dato de enero, lo que superó expectativas.

El analista de CitiBanamex, Raúl Rodríguez, opina que el reporte da mayor confianza a la Fed de aplicar tres incrementos de tasas este año.

La Fed también va a considerar la posible implementación de una política fiscal expansiva del gobierno de Donald Trump, pese a que todavía se desconocen detalles de los estímulos y parece que su proceso se está retrasando.

Ayer domingo entró en vigor el horario de verano en EU, por lo que en México el horario de operación de la Bolsa Mexicana de Valores cambia de 7:30 a 14:00 horas del 13 al 31 de marzo, con el fin de homologarse a los mercados estadounidenses.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incremento. En la imagen aparece Janet Yellen, presidenta de la Fed, los analistas estiman que la Fed suba las tasas 25 puntos.

Clasificados

ID: 1321003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx