Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Monumento Torreón

Informan con lonas regreso de Torreón

Terminal. Con  lonas que se empezaron a colocar en el perímetro, autoridades informan cómo quedará la terminal Nazas. (Fernando Compeán)

Terminal. Con lonas que se empezaron a colocar en el perímetro, autoridades informan cómo quedará la terminal Nazas. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que se colocó la primera de dos lonas informativas a la entrada de la ciudad, en el sitio donde se realiza la construcción de la terminal Nazas del Metrobús.

Asegura que es para informar a la ciudadanía y "muestra las imágenes originales del proyecto dado a conocer desde el año pasado, respecto a la manera como quedará la Plaza Cívica, arriba de la estación subterránea y conservará el monumento al Torreón".

Y como se informa en la publicidad oficial que se realiza a través de medios de comunicación, "El Torreón aquí se queda", asegura.

Morán dijo que le gustaría que fueran a este lugar "las personas que el jueves de la semana pasada se congregaron muy preocupadas para protestar porque aseguraron que el monumento al Torreón se destruiría y sus partes caerían a pedazos, pese a que ellos mismos vieron cómo se estuvieron desarmando las columnas, una por una".

Morán indica que mientras antier sábado se realizaron los trabajos para meter las pesadas columnas de concreto y acero a las instalaciones de la Unidad Deportiva, "durante todo el día, en la barda del centro deportivo se abrió un espacio por la calle Paseo del Olimpo para llevar las piezas y resguardarlas el tiempo que dure la obra de la terminal del Metrobús".

Se espera empezar a transportarlas entre hoy lunes y mañana martes.

Las 16 columnas que integraron el elemento alusivo a la ciudad, se llevarán sobre plataformas especiales, que deberán soportar el peso de alrededor de 9 toneladas cada una.

Cada pieza es de una altura de 13 metros y serán almacenadas.

Será personal de la misma empresa encargada de la obra, la que haga estas maniobras.

Mientras que, desde el pasado fin de semana. se redoblaron las excavaciones en bulevar Constitución y Ramos Arizpe para seguir la terminal subterránea, en el bulevar Torreón - Matamoros, de la calzada Saltillo 400 a la Francisco Sarabia, avanzan los trabajos de construcción de los carriles laterales de concreto hidráulico, por donde transitarán los camiones del sistema de transporte que cubrirá el servicio de Torreón a Matamoros.

Estas obras están a cargo de la empresa Cementos Mexicanos, que será la encargada de la construcción del Eje Troncal.

Regresará

Luego de una semana de polémica por el retiro temporal del monumento:

⇒ Autoridades municipales colocan lonas con información respecto al diseño que tendrá la Plaza Cívica, otra vez con el monumento al Torreón.

⇒ Es similar a la que presentaron el año pasado, cuando anunciaron la obra.

Leer más de Torreón

Escrito en: metrobus de la laguna Metrobus monumento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminal. Con  lonas que se empezaron a colocar en el perímetro, autoridades informan cómo quedará la terminal Nazas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1320950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx