La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La asociación civil Alzando Voces Laguna busca impulsar "una economía solidaria" comprometiendo a los consumidores a comprar lo producido en su región o país y a los productores y empresarios a dar productos de calidad y comprometerse con la sociedad.

Son varias etapas las que tendrá que atravesar este proyecto que surge desde la sociedad civil y que inició con una marcha que se llevó a cabo ayer en la Diagonal Reforma. Fueron poco más de 50 personas las que partieron poco después de las 10:30 de la mañana de la calzada Abastos, hasta la Manuel Ávila Camacho.

Héctor Emilio Macías, presidente de la asociación civil Alzando Voces Laguna, dijo que "el objetivo es iniciar con una primera fase que hemos llamado de sensibilización a un proyecto de consumo de lo nuestro que tiene como finalidad principal un desarrollo económico basado en el respeto a los derechos humanos", dijo.

El proyecto pretende que las empresas y productores regionales y nacionales que sean socialmente responsables, contribuyan con aportaciones directas a proyectos sociales para la mejora de la sociedad, pero también de manera interna manteniendo óptimas condiciones laborales y salarios dignos. La siguiente fase será de formación, misma que desarrollarán en coordinación con instituciones educativas capacitando a productores y empresarios.

Marchan para

Impulsar

Economía solidaria

Quieren mejorar condiciones

Proyecto

Como parte del proyecto también se gestionarán apoyos de organismos internacionales para financiar a productores locales y consolidar el sector social de la economía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx