La i Laguna

Huelga en la Narro, llegan a acuerdo con el sindicato

Rectoría apoyará creación de fideicomiso

LA I LAGUNA

 SE TERMINA

Por acuerdo mayoritario en la Asamblea General, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro determinó poner fin a la huelga que comenzó el pasado 16 de febrero.

Las banderas rojinegras serán retiradas una vez que se firmen los acuerdos a los que llegó la rectoría de la universidad y el Sindicato. Posteriormente harán la notificación al notario público para hacer entrega de las instalaciones. Según representantes sindicales, esto puede ser a más tardar mañana lunes y entonces se podrá dar por concluida la huelga. "Uno de los principales logros es que hubo compromisos serios de la Universidad con nosotros para ir resolviendo conjuntamente el problema de las pensiones y del servicio médico que es lo que tenemos tiempo reclamando, ahora no vamos a ser sólo nosotros los del sindicato los que seguiremos esta lucha, tenemos un plan trazado que se comprometió a seguir el rector, Jesús Valenzuela", dijo Héctor Madinaveitia, representante sindical. Explicó que el plan conlleva hacer gestiones conjuntas, ante el Gobierno Federal, el Estatal, la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social, para armar el convenio general y particular para cada maestro que esté en edad de retirarse y así lograr que se vaya con una pensión digna. La pensión correría por parte de ahorros del trabajador fideicomisos, fondos del a universidad y aportaciones extraordinarias de las autoridades federales. "Se tiene que hacer un fideicomiso, la comisión que se debe de formar en conjunto con la administración y el sindicato es ir a la cámara de diputados, ir al Seguro Social a Hacienda para que nos apoyen con aportación de apoyos extraordinarios que se tienen que dar para resolver este problema sumados a las aportaciones que da el trabajador y la universidad".

24

 DíAS

Iban 24 días de huelga en la Universidad Autónoma Antonio Narro.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Propuesta

En cuanto a las deficiencias del servicio médico en la Sección 38, la propuesta es la instalación de módulos de farmacia por parte de la Rectoría y el Sindicato.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx