La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El tiempo de Cuaresma llegó y con éste, las delicias que guarda el Mercado Juárez de Torreón, donde se ofrecen los platillos tradicionales como la capirotada, que llena de sabor y color al paladar.

Además de nuevos sabores, en esta temporada se incrementa el número de comensales en los diferentes comedores hasta en un 40 por ciento, sobre todo durante la Semana Mayor.

Como en el comedor "El Güero", en donde se ofrecen los platillos típicos como: chiles rellenos, capirotada, lentejas, garbanzos, pipián, tortas de camarón, caldo, coctel de camarón, y más.

María Cristina Ávila, propietaria del lugar, comentó que son los adultos mayores los que más piden esta comida tradicional, ya que los jóvenes son quienes solicitan los platillos con carne roja.

María del Rocío Ramírez es la encargada de darle sabor a cada uno de los platillos.

Asegura que el más solicitado es la capirotada, pues según dice, "tiene un toque especial", que la hace diferente".

Con 12 años de experiencia, asegura que personas de otras colonias lejanas, acuden al Mercado Juárez únicamente por la capirotada.

"Está compuesta de las tres leches, y luego cacahuate, nuez, pasas, coco, fresas, y las grageas; mucha gente la prepara con piloncillo, y pues es más rica con pura leche", aseguró Rocío.

Alimentos típicos incrementan la clientela

Capirotada, una delicia

Invitación

María Cristina lanza un llamado a los laguneros: "que vengan a este lugar de tradición, al Mercado Juárez en donde toda la comida que ofrecemos es del día".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx