Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa 'arde' de enojo por robo

Robo. Apenas en octubre del año pasado, se rehabilitó el cárcamo con un sistema de bombeo de más de medio millón de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Robo. Apenas en octubre del año pasado, se rehabilitó el cárcamo con un sistema de bombeo de más de medio millón de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem está molesta. Hace cuatro meses, el Ayuntamiento que preside, adquirió e instaló un equipo para resolver el problema del drenaje en el ejido Sapioriz, mismo que tuvo un costo de más de medio millón de pesos; sin embargo, ya fue robado y el problema seguirá afectando a la comunidad.

La alcaldesa pidió apoyo a la ciudadanía y a los ladrones que se pongan a trabajar, pero también lanzó una advertencia a los responsables: "¡Qué no me hagan enojar!".

Fue a finales de octubre de 2016 que la alcaldesa acudió a Sapioriz para inaugurar la obra que entonces agradecieron los habitantes.

El Municipio rehabilitó el cárcamo de rebombeo con un nuevo equipo que daría servicio a mil 750 habitantes y que costó 540 mil 590 pesos. Estos trabajos se ejecutaron con recursos del Ramo 33 que se destina para diversas obras prioritarias, siendo muchas las que están en lista de espera debido a las necesidades que tiene Lerdo.

"Estoy muy molesta porque acababa de resolver lo del drenaje en Sapioriz y me robaron todo y así nunca voy a acabar. Que la gente no se sume al beneficio y desarrollo de Lerdo, pues… ¡Caramba!", dijo la alcaldesa, quien enfatizó: "Y ellos mismos son, entonces una invitación a los ciudadanos a que me ayuden y colaboren por favor".

La alcaldesa dijo que una solución sería cercar la zona e instalar sistemas de protección que incluso pudieran representar un riesgo para los ladrones, pero esto también representa gastos y se trata de eficientar el recurso, pues hay muchas necesidades de obra de mejora de drenaje en varias comunidades rurales y zona urbana de Lerdo.

"Tienes que aplicar esos recursos en otros drenajes, pues, por ejemplo, en Las Piedras, que acabo de ir, me reportaron que está brotando el drenaje y hay que arreglar. En Ciudad Juárez también fui a develar una placa y me reportaron que se hizo una laguna, y si seguimos así, Lerdo va a seguir igual", dijo la alcaldesa.

González Achem solicitó a la ciudadanía que valoren el esfuerzo que se hace y el dinero que se invierte en las obras ante las muchas necesidades que tiene Lerdo, sobre todo en mejoras al drenaje.

"Que como sociedad civil cambien esa mentalidad y esa cultura del robo y que se pongan a trabajar, que tengo más de seis mil empleos generados. Esas personas que hacen eso, ¿por qué no trabajan para ganarse la vida honradamente?, que me ayuden porque, sino nunca vamos a sacar a Lerdo adelante y no habrá dinero que alcance, ni tiempo, ni recurso humano porque los traigo trabajando hasta las 12 ó 1 de la mañana, entonces no se vale", dijo molesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robo. Apenas en octubre del año pasado, se rehabilitó el cárcamo con un sistema de bombeo de más de medio millón de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1320493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx