Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a evitar violencia entre barras

Imágenes de Twitter de los dos equipos que habrían de enfrentarse el próximo domingo en el Corona.

Imágenes de Twitter de los dos equipos que habrían de enfrentarse el próximo domingo en el Corona.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Iba a haber cero tolerancia para el partido entre Santos Laguna y Monterrey, así lo dejaron ver autoridades y la Liga MX de cara al choque en el Estadio Corona, antes de que se diera a conocer que la décima fecha del Clausura 2017 quedaba suspendida.

El Territorio Santos Modelo fue sede de la reunión de seguridad previo al choque considerado de alto riesgo, en donde se implementó desde días atrás una campaña en redes sociales de Futbol y Paz.

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública Municipal de Torreón, Seguridad Privada, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos, así como representantes del Club Santos y la Liga MX, brillando por su ausencia la delegación de los Rayados, pese a la invitación realizada.

El operativo de seguridad para el domingo iba a contar con la coordinación de las tres instancias de gobierno. Estaba contemplado que iniciaría a las 11:00 horas, teniendo cerca de mil efectivos en los distintos cercos de seguridad alrededor del estadio, así como a la entrada de Torreón por sus diferentes accesos.

Las autoridades de seguridad y de la Liga MX habían exhortado a los aficionados que sin boleto a abstenerse de estar en las inmediaciones del estadio.

A los aficionados regios, se les pondría dos diferentes colores de pulseras. Una será exclusiva para la porra y la otra para los familiares, con la intención de poder ser identificables para las autoridades.

Se pretendía cumplir con la Ley de Cultura Física y Deportes en Coahuila en su artículo 76, respetando en todo momento, los derechos humanos de cualquier persona.

Protección Civil de Torreón, a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, dio a conocer que tendrían 240 elementos de seguridad privada al interior del inmueble, 40 médicos, 4 ambulancias y 4 puestos de primeros auxilios, así como una zona especial de triaje, para clasificar a las personas o heridos, en caso de alguna contingencia.

En sus diferentes plataformas digitales, tanto Santos Laguna como Rayados, intercambiaron mensajes de apoyo y respeto, resaltando el ambiente familiar que debe prevalecer, además de colocar fotografías donde aficionados de ambos equipos conviven.

"@Rayados, este domingo disfrutemos del espectáculo y vivamos el futbol en paz en @TSMOficial. ¡Que sea un gran partido! #FutbolYPaz"

En la postal de los aficionados, se lee "En mi casa eres bienvenido, aquí se vive el futbol en paz".

La respuesta de la Pandilla fue: "¡Juntos por #FutbolYPaz! Disfrutemos el deporte con gran respeto a los rivales. Nos vemos el domingo @ClubSantos

EJÉRCITO, SOLO APOYO

Por su parte, el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de la Laguna, dijo que este operativo es permanente.

"Estamos complementando el esfuerzo significativo que hace seguridad pública, para que las familias y sociedad pueda venir a disfrutar de un evento deportivo en este caso, en completa tranquilidad y armonía y que todo se desarrolle como debe ser".

Recordó que existe un antecedente de hace varios años, del 20 de agosto del 2011, en un incidente en las inmediaciones del Estadio Corona, se preocupó a la sociedad en general, aunque no hay indicios de algo similar.

"El Ejército está en previsión de una situación como esa, la cual descartamos de manera clara, no hay alerta, pero complementamos esa seguridad, que tiene bien establecida seguridad municipal y estatal que le compete, solo participamos para que reine el ambiente de seguridad que todos merecemos".

Agregó que se tiene un concepto del operativo, donde todo está en previsión de las experiencias pasadas, destacando que el ánimo se desarrolle en el mejor ambiente de seguridad, ya que es un espectáculo familiar.

"Estamos marginalmente, solo reforzamos el ambiente de tranquilidad, convivencia y espíritu deportivo, que apoyen a su equipo favorito de manera respetuosa".

Adelaido Flores, por su parte, resaltó de las innovaciones que se tendrán, como la presencia cercana del Ministerio Público, donde no se trastocarán los derechos del ciudadano y al contrario, se cumplirá inmediatamente con la ley.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imágenes de Twitter de los dos equipos que habrían de enfrentarse el próximo domingo en el Corona.

Clasificados

ID: 1320453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx