Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le llueven críticas al PSG tras eliminación

La prensa y los aficionados no los perdonan

El mediocampista Marco Verratti se lamenta tras la eliminación del PSG luego de perder 6-1 ante Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. (EFE)

El mediocampista Marco Verratti se lamenta tras la eliminación del PSG luego de perder 6-1 ante Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. (EFE)

AP

Mientras le llueven críticas por su humillante eliminación de la Liga de Campeones, París Saint-Germain intenta refutar informes de que dos jugadores estuvieron en una discoteca 48 horas antes del partido y al mismo tiempo la emprende contra uno de los principales periódicos de Francia.

En el primero de varios comunicados publicados el viernes, PSG dijo que era un "insulto a su profesionalismo y al club" decir que los futbolistas estaban de fiesta antes del revés 6-1 el miércoles en Barcelona.

PSG dirigió el primero de sus dos comunicados al diario deportivo L'Equipe, cuyo canal de televisión reportó que los mediocampistas Blaise Matuidi y Marco Verratti estuvieron de parranda poco antes del encuentro.

"Una derrota nunca justifica que se propaguen rumores maliciosos", dijo PSG. "Es una vergüenza que algunos, usualmente L'Equipe, los propaguen sin siquiera confirmar su 'información'. No tienen credibilidad".

El agente de Verratti, Donato Di Campli, dijo que contemplan emprender una medida legal contra el medio.

"Lo que publicó L'Equipe es totalmente falso: Vamos a tomar medidas legales y estamos analizando la manera de proceder", dijo Di Campli a la emisora radial CRC. "La imagen de Verratti es sagrada, y no vamos a permitir que nadie la manche. Una cosa es criticar desde un punto de vista técnico, y otra es meterse en lo personal, diciendo estas mentiras".

Menos de una hora después de su primer comunicado, PSG publicó otro en el que denunció las "mentiras" de un artículo que argumenta que el club pidió permiso a la policía para desfilar con el trofeo de la Liga de Campeones por los Campos Elíseos si ganaba la competencia.

"Falso. Completamente falso. ¿Por qué publicar semejantes mentiras? ¿Cuál es el propósito de L'Equipe?", señaló el club.

Los jugadores de PSG presuntamente también estaban molestos por la cobertura de L'Equipe antes del partido del miércoles, enfocada más en la posibilidad de una remontada del Barcelona que en la posible clasificación de PSG a los cuartos de final.

Al final, PSG hizo historia al convertirse en el primer equipo en ser eliminado en una serie de Champions tras tener ventaja de cuatro goles luego del primer partido. La manera en que el club parisino permitió tres goles en los siete últimos minutos fue duramente criticada en Francia.

Hinchas furiosos de PSG esperaron a los jugadores en el aeropuerto para insultarlos a su regreso a Francia en la madrugada del jueves.

En medio de una escena tensa, el vehículo de un jugador, presuntamente manejado por el volante Thiago Motta, rozó a un hincha que le obstruía el paso. Eso provocó que el equipo divulgara otro comunicado el jueves por la noche para explicar la situación.

"Los jugadores de París Saint-Germain fueron encarados por varios individuos en el aeropuerto Bourget... estos individuos insultaron verbalmente a los jugadores antes de cometer vandalismo contra sus vehículos. Varios vehículos resultados dañados", dijo PSG. "En este ambiente tan hostil y agresivo, todos los vehículos fueron escoltados para garantizar la seguridad de los jugadores, sus familiares y el personal del club. Un individuo fue golpeado por un vehículo que trataba de evadir a la muchedumbre que amenaza la seguridad de los futbolistas y sus familias".

PSG no dijo si Motta o algún otro jugador manejaba el vehículo, y agregó que la policía investiga el incidente.

Todavía jaqueados por el revés ante el Barsa, los jugadores del PSG tienen que concentrarse ahora en la liga francesa, donde marchan segundos detrás del Mónaco antes de su partido del domingo contra el colero Lorient.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista Marco Verratti se lamenta tras la eliminación del PSG luego de perder 6-1 ante Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. (EFE)

Clasificados

ID: 1320447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx