Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Justifica Sedena labor en la calle

Labor. Desde hace más de seis años, elementos del Ejército patrullan las calles de Tamaulipas ante los índices de violencia.

Labor. Desde hace más de seis años, elementos del Ejército patrullan las calles de Tamaulipas ante los índices de violencia.

AGENCIA REFORMA

El Ejército dejará el combate a la delincuencia en las calles del país cuando la autoridad civil así lo determine. Luego de varios años en Tamaulipas, donde debido a los altos índices de violencia elementos castrenses realizan funciones de policías estatales y municipales, el comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santos Álvarez, aseguró que seguirán apoyando a la sociedad.

"Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y toda nuestra experiencia y la verdad mucha voluntad para apoyar a la sociedad. Hasta que nos digan que nos regresemos, nos vamos a regresar, no hay ningún problema", indicó. El mando militar dijo que los tiempos para que permanezca en la entidad o se retiren, sólo le compete a la autoridad civil. Álvarez pidió apoyar la Ley de Seguridad Interior que crea el marco legal para regular su labor en el combate al crimen.

"La ley de seguridad interior, sin lugar a dudas que es importante porque viene a darle certeza jurídica a todas nuestras actividades en apoyo a las autoridades responsables de seguridad pública", dijo. "Nosotros estamos confiados en que próximamente, pues nos apoyen con ese marco jurídico".

Álvarez dijo que con la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior, que se debate en la Cámara de Diputados, y que pudiera encontrar consenso entre los legisladores la próxima semana, no se pretende que el Ejército realice funciones de Policía. "Porque no somos policías, simple y sencillamente que todo acto que realicemos esté apegado a la legalidad y dentro de la Ley de Seguridad Interior que convendría que contemple esa parte", señaló. También descartó que a través de la propuesta se garantice que los Estados puedan contar con los elementos necesarios y que faltan para integrar las corporaciones locales.

Permanencia

El general Salvador Cienfuegos también se refirió al tema:

-Dijo en su visita a Coahuila, que el Ejército seguirá en las calles porque se trata una exigencia de los ciudadanos.

-La indicación al Ejército es cubrir más regiones y brindar seguridad y certeza a los ciudadanos, por lo que van a estar en las calles hasta que se les ordene lo contrario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Desde hace más de seis años, elementos del Ejército patrullan las calles de Tamaulipas ante los índices de violencia.

Clasificados

ID: 1320369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx