Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pujols juega primer partido de pretemporada con Cardenales

Albert Pujols se fue de dos nada y recibió una base por bolas. (AP)

Albert Pujols se fue de dos nada y recibió una base por bolas. (AP)

AP

Albert Pujols jugó su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía en un pie, y se fue de 2-0 con un boleto en el duelo de pretemporada disputado el viernes por los Angelinos de Los Ángeles ante los Padres de San Diego.

Como tercero en el orden y bateador designado, Pujols fue out mediante un rodado a la antesala, con cuenta de 1-0, en su primer turno. En la tercera entrada, gestionó una base por bolas tras llenar la cuenta frente al abridor Clayton Richard.

Y en la quinta, Pujols fue retirado por medio de otra roleta.

El dominicano se sometió a la intervención quirúrgica en el pie derecho en diciembre, después de buscar sin éxito un tratamiento que no lo llevara al quirófano. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el quisqueyano confió en estar listo para el juego inaugural de la temporada.

"Sólo trato de ponerme listo y de ver dónde estoy", comentó.

Los Angelinos utilizarían a Pujols principalmente como bateador designado esta temporada, para reducir su necesidad de moverse mientras no se encuentre plenamente saludable. Durante la campaña anterior, fue el designado en 123 juegos, y ocupó la primera base sólo en 28 compromisos.

Bateó para .268 con 31 cuadrangulares y fue cuarto en las Grandes Ligas, con 119 remolcadas.

Al comenzar la pretemporada, Pujols negó que estuviera preocupado sobre la cantidad de encuentros que disputará en la primavera. Consideró que lo más importante era su práctica en la jaula de bateo.

A Pujols le restan cinco años y 140 millones de dólares en el contrato que firmó como agente libre antes de la temporada de 2012.

Leer más de Deportes

Escrito en: Albert Pujols Cardenales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Albert Pujols se fue de dos nada y recibió una base por bolas. (AP)

Clasificados

ID: 1320340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx