La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En medio de una polémica y luego de todo un día en que se realizó el proceso de desmonte de las 16 columnas que integran el monumento al Torreón, testigo durante 43 años de la vida de la ciudad en una de sus principales entradas, hoy se realizará la segunda fase con su traslado para resguardarlas en la Unidad Deportiva Torreón.

Ahí, las secciones de material de concreto y acero, serán conservadas durante alrededor de 7 meses mientras transcurra la construcción de la estación Nazas, una obra subterránea que dará paso al sistema de transporte Metrobús Laguna que unirá a Torreón con Matamoros a través de un par vial, un eje troncal y carriles laterales que se hacen paralelamente.

Ayer a temprana hora, grúas especiales y camiones de carga se apostaron en el bulevar Constitución, entre Múzquiz y Ramos Arizpe, donde hace más de un mes y medio empezaron las obras de la terminal que incluyó demoler la plaza cívica sobre la que se encontraba este monumento.

Despúes de varios días en que se trabajó para quitar el anillo de acero que unía en su parte superior las secciones de la estructura, finalmente ayer y utilizando hilo diamantado y se cortó la base de cada una.

Con una grúa las piezas fueron desmontadas y colocadas sobre una base de madera en el piso. Las maniobras, causaron expectación entre automovilistas, vecinos y ciudadanos. Esto ocurrió durante todo el día.

Reubican el monumento de

El Torreón

Por las obras del Metrobús

En resguardo

Las columnas del monumento se trasladarán a resguardo a la Unidad Deportiva Torreón donde permanecerán mientras se realizan las obras del Metrobús en la estación Nazas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx