Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Modifican la Ley de Ingresos de GP

Cambios. Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos de este año.

Cambios. Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos de este año.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos del presente año, luego de que se incrementaron las participaciones federales en comparación con lo que se presupuestó en un principio.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó el día de ayer, los ediles votaron de manera unánime el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la cual es presidida por el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

Según indicó el edil, el aumento hacia las participaciones del Gobierno federal al municipio se incrementaron un cinco por ciento, que equivale a unos 60 millones de pesos con relación a lo que se había previsto cuando se elaboró la iniciativa de Ley de Ingresos.

Explicó que dichas participaciones ya están etiquetadas para determinados rubros, y aseguró que se verán reflejadas en una mayor obra pública en la ciudad y en las comunidades rurales.

Tras los cambios que se aprobaron el día de ayer, la propuesta de ejercicio fiscal en el caso de los ingresos quedó en 1,231 millones 51,444 pesos,.

Originalmente se había proyectado captar 1,193 millones 772,545 pesos, aunque esta cifra ya ha sido objeto de otros ajustes desde que se aprobó a finales del año pasado para su envío al Congreso del Estado.

Uno de estos ajustes se aplicó en diciembre pasado y se derivó de la disminución en las expectativas de captación a través de impuestos y derechos hasta por 21 millones de pesos, luego de que el Congreso del Estado rechazó la aplicación de algunos cobros, mientras que otros los modificó a la baja.

Posteriormente, a finales de febrero pasado, el Cabildo ya había autorizado modificaciones a la Ley de Ingresos de 2016, las cuales reflejarían un incremento en la captación de recursos por 147 millones 177,242 pesos.

60

De pesos más de participaciones federales habrá para GP.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Ingresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos de este año.

Clasificados

ID: 1320169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx