Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Huelguistas envían contrapropuesta

ANGÉLICA SANDOVAL

Para recuperar el pago de salarios que no se han efectuado por diferencias en los criterios y por estar bajo un procedimiento de amparo que aún no concluye, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), envió una contrapropuesta a la rectoría de la institución educativa para que se comprometa a realizar el pago a más tardar la primera semana del próximo mes de abril.

Esto, en el entendido de que los agremiados a través del sindicato, se comprometen a realizar los ajustes necesarios al calendario escolar, incluyendo días de descanso como son los sábados y domingos para cumplir con los cursos y las actividades de docencia, investigación y desarrollo correspondientes al semestre académico actual.

Una vez aceptada esta contrapropuesta, el Sindicato dice que procederá a presentar los ofrecimientos de la administración, incluyendo el de apoyo a la economía familiar, para la aceptación en su caso, por parte de la asamblea y así poder llegar al fin de este conflicto laboral.

"Invitándolo (al rector Jesús Valenzuela) a una conciliación para el conflicto que nos ocupa, esperamos su pronta y favorable respuesta, o en su caso, reunirnos a dialogar para afinar las propuestas presentadas", señaló el sindicato.

Lo anterior, se dio a conocer en medio de una protesta que realizaron ayer los agremiados de la Narro, Unidad Laguna por las principales calles de Torreón. El recorrido, inició en la Plaza de Armas y terminó en la Plaza Mayor de esta ciudad.

"Habíamos tenido unos avances sustantivos para nosotros, quedando pendiente nada más las cuestiones operativas. Sin embargo, ayer y antier circuló un comunicado de parte de las autoridades donde regresan a un tema que creímos que ya estaba superado que es el tema de que si es huelga o no", dijo Héctor Madinaveitia, delegado sindical en La Laguna.

Mientras tanto y para evitar incidentes como el ocurrido el pasado miércoles por la mañana donde un joven se introdujo al plantel sin autorización, el SUTAUAAAN reforzará el personal de guardia.

Peticiones

Exigencias.

⇒ Van más de 20 días de suspensión de labores en las Unidades Laguna y Saltillo de la Narro.

⇒ Piden seguridad social y pensiones dignas.

⇒ Sindicato está dispuesto a realizar ajustes al calendario escolar.

⇒ Ayer, la protesta partió de la Plaza de Armas hasta la Plaza Mayor de esta ciudad.

Movilización. Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Narro, marcharon ayer por las principales calles de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Movilización. Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Narro, marcharon ayer por las principales calles de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Antonio Narro UAAAN narro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Narro, marcharon ayer por las principales calles de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1320046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx