Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PT designa a José Ángel Pérez como su candidato a la gubernatura

Serán tres exalcaldes torreonenses los que buscarán la gubernatura de Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

Serán tres exalcaldes torreonenses los que buscarán la gubernatura de Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Partido del Trabajo designó a José Ángel Pérez Hernández como el candidato para contender por la gubernatura de Coahuila en las próximas elecciones del 4 de junio.

En rueda de prensa Virgilio Maltos, dirigente del PT estatal y Ernesto Villanueva Comisionado del PT, hicieron la presentación oficial del exalcalde panista de Torreón.

“El día de ayer en la noche, la Comisión Ejecutiva Nacional erigida en Convención Electoral Nacional como distintos acuerdos para el año electoral 2016-2017, el más relevante de todos es la designación de nuestro candidato a gobernador que encabezará todas las candidaturas (…) será José Ángel Pérez Hernández”, dijo Ernesto Villanueva.

Con él, serían tres exalcaldes torreonenses los que busquen la gubernatura, pues además están: Miguel Riquleme por parte del PRI y Guillermo Anaya por el PAN, a quienes el expanista se refirió como “los candidatos de la corrupción y la comparsa”.

José Ángel Pérez Hernández había anunciado su intención de ser candidato independiente, sin embargo aclaró que tras el deceso de su esposa María Luisa Berrueto, concluyeron los tiempos establecidos por la ley para el registro sin que pudiera hacer el trámite. Posteriormente el Partido del Trabajo le hizo la invitación misma que aceptó “como ciudadano” ya que no está afiliado al partido.

El exalcalde de Torreón negó que su candidatura sea para beneficiar a otro partido más que al PT, el cual señala “es la tercera fuerza en el estado”.

“Vengo a lo mejor a dividir, pero yo le digo que vengo a sumar a los ciudadanos (…) que los candidatos de los otros partidos no son fuertes, porque si son fuertes que no se preocupen, pero si son débiles ya sabemos lo que va a pasar”.

Durante su administración municipal inició la crisis de seguridad en Torreón, que la colocó entre las ciudades más violentas del mundo, lo que fue cuestionado por la prensa al exedil quien se defendió argumentando que no fue responsabilidad de la administración municipal.

“Habrá tiempo para aclarar y mencionar qué fue lo que pasó, no creo que ahorita sea el momento para entrar en ese tema, interiorizar en ese tema, yo estoy convencido no sé ustedes, con todo lo que se ha vivido y se ha sabido de todos los proceso en Estados Unidos, en España, todos sabemos de donde vino ese problema de la seguridad”.

Leer más de Torreón

Escrito en: José Ángel Pérez PT Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán tres exalcaldes torreonenses los que buscarán la gubernatura de Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1319955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx