La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Ciudadanos medirán las administraciones públicas de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Coahuila y Durango, mediante el "Observatorio de La Laguna... así vivimos", un proyecto del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna que abarca más de 360 indicadores cuantitativos de calidad de vida, a partir de datos y fuentes oficiales que, junto a una medición propia de percepción ciudadana, permite tener una radiografía clara y objetiva de la calidad de vida de la región.

Evaluaciones

Miguel Wong Sánchez Ibarra, presidente del CCI, dijo que se buscó dar un paso más allá evaluando todo lo que concierne al bienestar y nivel de vida de los ciudadanos, tras haber atendido durante cinco años un tema primordial como la seguridad y al ver que hoy las condiciones son distintas.

"Una sociedad informada es una sociedad que tiene capacidad de cambio y de mejora, alguien dijo que aquello que es medible es mejorable, eso es la intención del observatorio, en la medida que la gente conozca en qué situación nos encontramos, debemos propiciar el trabajo para ir mejorando cada uno de los indicadores", explicó.

El observatorio promueve el análisis y la evaluación de indicadores técnicos y de percepción ciudadana, que permitan incidir en el diseño participativo de políticas públicas.

Medirán

Ciudadanos

A los gobiernos

En observatorio regional

Los temas

Centra su análisis en: empleo, economía, seguridad y justicia, educación, buen gobierno, salud, medio ambiente, participación ciudadana y desarrollo urbano.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1319858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx