22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a no meterse a los canales

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., jueves 09 de marzo 2017, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio dio inicio al operativo "Carrusel", el cual tiene como objetivo vigilar los canales de riego que en los próximos días, llevarán agua con el inicio del ciclo de riego 2016-2017.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la unidad, informó que el operativo tiene por objetivo, evitar que los ciudadanos se introduzca a nadar en los canales.

Detalló que parte de las actividades es la vigilancia permanente en los límites de los canales Tlahualilo, Santa Rosa y Sacramento, apoyados por las autoridades de Seguridad Pública, personal de Bomberos y de Tránsito y Vialidad.

Parte del operativo consiste también en la entrega de trípticos informativos en los que se explica los peligros de nadar en los canales y las multas para quienes sean sorprendidos dentro del agua.

Alonso Gómez dijo que durante el ciclo de riego anterior se registró la muerte de siete personas, quienes terminaron en las aguas de los canales al sufrir algún tipo de accidente, pero no por introducirse a nadar, lo que refleja que el operativo de vigilancia y prevención está dando resultados.

Finalmente, comentá que el operativo comenzará a partir de hoy y hasta el próximo 5 de abril, y será retomado el 9 de mayo y concluirá el 30 de junio de este año.

Operativo

"Carrusel" para vigilar canales de riego:

⇒ Buscan evitar que ciudadanos se introduzcan a nadar en los canales de riego.

⇒ Autoridades vigilarán límites de los canales.

⇒ Quien sea sorprendido nadando en los canales, será acreedor a una sanción económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...