Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invita Santander a Pymes a crecer

Apoyo. Matías Núñez Castro, director ejecutivo de PyMes Santander señaló que le seguirán apostando a la región.

Apoyo. Matías Núñez Castro, director ejecutivo de PyMes Santander señaló que le seguirán apostando a la región.

GUADALUPE MIRANDA

El director ejecutivo del PyMes del Banco Santander, Matías Núñez Castro ofreció una charla a empresarios y clientes sobre las virtudes y beneficios que tiene el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas en México.

Núñez Castro recordó que hace poco más de tres meses, el presidente del banco Santander, Héctor Grisi anunció una inversión de 15 mil millones de pesos que se aplicarán en México para los próximos tres años, cantidad que explicó, que ya comenzó a distribuirse entre las sucursales y sobre todo en Pymes.

"Para mostrar que tenemos vocación de seguir apoyando y apostando en la región", dijo el director ejecutivo.

Y es que comentó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) representan entre un 25 a un 30 por ciento del Producto Interno Bruto en el país, "no tanto en la producción, sino en el empleo", cifras por las que consideró importante apoyar a este sector.

Núñez explicó que en México el Grupo Financiero Santander, ha apoyado a las PyMes desde hace cinco años, tiempo en que asegura se ha quintuplicado el número de créditos.

"Básicamente lo que hacemos es asignar el 12 por ciento de la cartera al banco directamente a apoyar a las Pymes e indirectamente a través de las nóminas a los empleados para que puedan comprar sus casas y también crecer, pero nuestro objetivo es seguir apoyando fuertemente al segmento, para nosotros es prioritario, porque creemos que es un pilar fundamental para el desarrollo del país y la contención social a través del empleo", explicó Matías Núñez en su visita a Torreón.

En cuanto a las actividades con mayor presencia, dijo que son básicamente las dedicadas al comercio y los servicios, "y luego viene la industria y el agro y en esta zona en particular la Comarca Lagunera y en estados colindantes, el agro es muy importante, tanto en la actividad primaria como en agroindustrias".

Por otra parte, comentó que dentro de los principales retos que enfrentan las PyMes, es el desarrollo. "Creemos que las Pymes tienen muchas barreras para el desarrollo, algunas tiene que ver con crédito y capital cuando las pymes tienen un negocio sólido y quieren crecer requieren de capital y crédito y otras con recursos humanos y más".

Es por ello que asegura que Santander no sólo ofrece apoyo con créditos, sino también con formación y capacitación, "con becas para estudiantes, con apoyo hacia la digitalización para que sean más productivos, similares a las que tienen las grandes empresas".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes Santander

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Matías Núñez Castro, director ejecutivo de PyMes Santander señaló que le seguirán apostando a la región.

Clasificados

ID: 1319783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx