Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Dominan y avanzan en la Copa

Diego de Buen (d) y Julio Furch celebran la primera anotación del partido. El medio de contención anotó gracias a un pase del delantero argentino.

Diego de Buen (d) y Julio Furch celebran la primera anotación del partido. El medio de contención anotó gracias a un pase del delantero argentino.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros están en los cuartos de final de la Copa MX. Anoche, dominaron y vencieron 3-1 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El siguiente rival de Santos Laguna, será el Cruz Azul, que también ayer salió airoso de su compromiso ante el León. El duelo ante la Máquina, será el martes o miércoles en el Estadio Corona.

Pero no todo fue color de rosa para los albiverdes en la capital hidrocálida, ya que Jonathan Orozco, tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco en el arranque del cotejo.

Y es que una mala entrega del "Chatón" en la salida, casi le cuesta que los anfitriones abran el marcador, pero el disparo del argentino Espíndola fue atajado por el cancerbero lagunero, quien después volvió a desviar un obús.

La respuesta del equipo del "Chepo" de la Torre corrió a cargo de Dávila, pero su zurdazo pasó a un costado del marco defendido por Yosgart Gutiérrez.

Previo a la apertura del marcador, un disparo de Jorge Sánchez pasó muy cerca del arco santista, quienes buscaban responder mediante jugadas hilvanadas, pero Mauricio Cuero fue controlado por la banda derecha.

Llegó el gol de los albiverdes, pero en medio de la celebración, los Rayos igualaron mediante la vía penal, en un regalo otorgado por el silbante Eduardo Galván Basalto.

De Buen tuvo una sesión de disparo al arco enemigo, donde Yosgart estuvo atento para impedir más tantos del espigado mediocampista, ya sea en los linderos del área como en tiros libres.

Furch tuvo su ocasión en un mano a mano, pero al definir, el cancerbero hidrocálido alcanzó a desviar la pelota que iba con dirección a gol.

Alejandro Díaz estrelló su disparo en el arco de Jona, quien quedó como un simple aficionado en el fogonazo del delantero local.

Para el segundo tiempo, De la Torre hizo ingresar al "Cabecita" Rodríguez en lugar de Cuero y los Guerreros tuvieron mayor profundidad con el uruguayo pegado a la banda izquierda, mientras que Sandoval, cambió al sector derecho.

Los verdiblancos dominaban a placer, pero Furch no pudo encontrar el arco, al rematar un gran servicio desde izquierda de Villafaña. Luego el rubio argentino, remató de cabeza pero a las manos de Gutiérrez.

Las anotaciones visitantes eran inminentes, tras la impecable posesión del esférico del cuadro santista y la recuperación en media cancha.

El ingreso de Osvaldito Martínez fue clave, ya que el paraguayo fue desequilibrante y un dolor de cabeza para el Necaxa, donde sus elementos no pudieron contener los pases y la movilidad del menudo jugador.

Llegaron los tantos santistas, sin que el equipo de Alfonso Sosa tuviera capacidad de reacción, a pesar de la serie de movimientos que realizó, en su mayoría juveniles de la cantera.

La única clara que tuvo fue una de Espíndola, aprovechando una efímera salida lagunera, pero apareció Jona Orozco, para mandar la de gajos a tiro de esquina.

Transcurrieron los minutos finales y el pase a cuartos de final para los Guerreros se consumó, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo en el certamen, dos de los cuales en cancha ajena con 8 goles anotados y apenas uno recibido.

Cuartos de final

Santos Vs. Cruz Azul

Chivas Vs. Juárez

Monterrey Vs. Puebla

Tijuana Vs. Morelia

Goles

→ 0-1 (Minuto 26) Centro pasado de Sandoval a Furch, quien opta por bajarla de cabeza a la llegada de De Buen, quien sólo la empuja al fondo de las redes.

→ 1-1 (Minuto 28) El silbante marca riguroso penal por una supuesta falta dentro del área de Abella. El argentino Barreiro se encarga de cobrar y empatar el marcador.

→ 1-2 (Minuto 72) Jonathan Rodríguez se abre el espacio en los linderos del área entre la zaga hidrocálida y saca obús imposible de atajar.

→ 1-3 (Minuto 83) Osvaldito filtra servicio a Ulises Dávila, quien saca servicio a la llegada de Furch, que gana la posesión y define ante el arco abierto para sentenciar el encuentro.

Gael Sandoval sigue teniendo buenas actuaciones con los Guerreros.
Gael Sandoval sigue teniendo buenas actuaciones con los Guerreros.
Los Guerreros celebran uno de los goles ante Necaxa.
Los Guerreros celebran uno de los goles ante Necaxa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego de Buen (d) y Julio Furch celebran la primera anotación del partido. El medio de contención anotó gracias a un pase del delantero argentino.

Clasificados

ID: 1319762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx