Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' tiene buen día en las prácticas

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el día en la octava posición, mientras que Valtteri Bottas fue el más rápido. (EFE)

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el día en la octava posición, mientras que Valtteri Bottas fue el más rápido. (EFE)

AGENCIAS

Una buena actuación desarrolló el piloto mexicano Sergio Pérez al mando de su monoplaza VJM10, en su primera intervención en la segunda ronda de pruebas invernales de la Fórmula Uno.

Por segunda semana consecutiva los equipos se han citado en el trazado del Circuito Cataluña para continuar los preparativos de la presente temporada que arranca a finales de este mes en Australia, donde Pérez pudo dar 100 vueltas y colocarse octavo en los tiempos combinados (con resultados de la mañana y la tarde).

"Es bueno llegar a 100 vueltas y aprender más sobre el coche, aunque fue un día muy interrumpido por las banderas rojas, lo que significó que no lográramos completar el programa. Fue importante hacer las tandas largas esta tarde y conseguir una buena sensación para el rendimiento de los neumáticos", dijo.

Esta última semana de pretemporada de Fórmula 1 es crucial para todos los equipos de cara a la primera fecha, que habrá de celebrarse el 26 de marzo en Albert Park, porque significa comprensión y desarrollo de los nuevos autos y la adaptación a las nuevas reglamentaciones de la máxima categoría.

Así, el mexicano de Force India Sergio Pérez consiguió rodar suficientes kilómetros en las dos sesiones de pruebas (matinales y vespertinas), ubicándose con un crono de 1m21.297s, a 1.987s de distancia del líder, Valtteri Bottas.

"La baja degradación los hace más divertidos de conducir, pero todavía hay que administrarlos, aunque se puede empujar más que en años anteriores. Con un coche nuevo, es importante conocer todos los puntos fuertes y débiles, y trabajar en este último, por lo que es donde se enfoca el equipo", comentó.

Agregó que "con cada vuelta se aprende algo nuevo y nos ayuda a dar un paso adelante. Ahora tenemos que aprovechar al máximo el último par de días antes de Melbourne, pero me siento optimista".

BOTTAS, EL MÁS RÁPIDO

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró ayer la vuelta más rápida, seguido de cerca por el brasileño Felipe Massa y su bólido Williams.

Bottas tuvo una vuelta de 1 minuto, 19.310 segundos, para mejorar su tiempo de la semana pasada por casi cuatro décimas de segundo y fijar el mejor tiempo en el circuito desde que fue remodelado hace una década para agregarle una chicana.

"Las vueltas más rápidos no tienen importancia en las pruebas. Lo que importa es llegar bien a Melbourne", para la primera carrera de la temporada", afirmó el finlandés Bottas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el día en la octava posición, mientras que Valtteri Bottas fue el más rápido. (EFE)

Clasificados

ID: 1319737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx