Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén terminar puente vial en mayo

Obras. El puente vehicular Carlos Herrera-Falcón estará terminado en mayo próximo, según cálculos de la Secope.

Obras. El puente vehicular Carlos Herrera-Falcón estará terminado en mayo próximo, según cálculos de la Secope.

MA. ELENA HOLGUÍN

Un 20 por ciento de avance presenta la tercera y última etapa de construcción del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, el cual está considerado para terminar al cien por ciento a inicios de mayo próximo.

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), José Froylán García informó que la obra continúa en proceso de desarrollo y que se tiene la firme intención de cumplir con los plazos programados para su conclusión y entrega.

Lo anterior, por tratarse de una de las vialidades más necesarias para generar conectividad entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón.

Refirió que la semana antepasada se hicieron algunos colados de concreto, con lo que el puente vehicular va adquiriendo mayor forma.

Señaló que desde el arranque de esta última fase de construcción se han reforzado las acciones a cargo de la empresa constructora para que cumpla con su cometido y entregue esta nueva vialidad para la fecha que se tiene prevista.

A su vez, la dependencia del Gobierno estatal se mantiene vigilante de que en el desarrollo de los trabajos se cumpla con la calidad, tanto en los materiales como en la ejecución y la misma topografía.

La tercera y última etapa del puente vehicular se lleva a cabo con nueve millones de pesos, el presupuesto que se le destinó del Fondo Metropolitano 2016.

A diferencia de Coahuila, en Durango el puente se ejecutará en tres etapas, ya que la primera incluyó trabajos de cimentación en la parte que corresponde a las dos ciudades.

Los trabajos arrancaron a mediados de enero pasado y esa inversión considera los casi 900 mil pesos que se habrán de aplicar en la obra complementaria para adecuar el acceso al puente por la calle Tamazula, un aspecto que no se tenía considerado en el proyecto original.

En ese caso, se construirán las respectivas losas de acceso y se instalarán los señalamientos necesarios.

Desde meses anteriores al arranque de las obras se colocaron boyas para enfatizar el alto obligatorio para quienes circulen por la calle Tamazula, ya que una vez que el puente esté terminado y listo para entrar en operaciones, será la calzada Carlos Herrera la que tendrá el derecho de preferencia en el acceso.

El siglo de torreón

Trabajos

La tercera y última etapa del puente vehicular lleva un avance del 20 por ciento.

⇒ La terminación será los primeros días de mayo.

⇒ Parte de los 9 millones se emplearán en adecuaciones a calle Tamazula.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El puente vehicular Carlos Herrera-Falcón estará terminado en mayo próximo, según cálculos de la Secope.

Clasificados

ID: 1319479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx